martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 24-09-2021 18:13

La drástica decisión de Germán Martitegui que sorprendió a todos: "Se despide"

El chef hizo el anuncio en la red asegurando que la resolución responde a cuestiones personales.

Germán Martitegui sorprendió a todos este jueves 23 de septiembre de 2021 al anunciar el cierre de Tegui, su prestigioso restaurante de alta cocina ubicado en el barrio de Palermo. El reconocido chef y juez de Masterhef Celebrity Argentina (Telefe) contó que el local estará abierto en octubre y que en noviembre cerrará sus puertas.

"EL TEGUI que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó TEGUI con mucho orgullo", empezó diciendo el cocinero argentino, 55 años de edad.

"Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo tengo que volver, o simplemente nos querés. El momento es ahora", continuó, e invitó a todos a que "Despidamos estos 13 años de TEGUI en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción, trabajando".

Para evitar especulaciones, Martitegui aclaró: "Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa", afirmó. Para finalizar, sin brindar mayores detalles, advirtió: "Pronto se enterarán de como continúa TEGUI y qué planes tenemos. Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años. Los abrazo. German", cerró Martitegui.

Germán Martitegui reinventó Tegui en medio de la pandemia

El cocinero argentino, de 54 años de edad, además de tener una amplia trayectoria en el mundo gastronómico y ser la cara de varias campañas televisivas debido a su incursión en la pantalla chica, es el dueño de Tegui, el exclusivo restaurante que en 2014 fue catalogado como uno de los 100 mejores del mundo. Tegui ocupa el puesto 25 en la edición 2019 de Latin America’s 50 Best Restaurants y el año pasado también se convirtió en el único argentino entre los 100 Best of The World.

Tegui

El pasado 28 de marzo, luego de un año, Martitegui abrió nuevamente su restaurante y compartió el momento en sus redes sociales. "Abrimos por un día después de un año. Una gran alegría, contactos y sonrisas detrás de barbijos, bromas y energía en el equipo que no veía hace mucho tiempo. Estamos intactos y felices. Gracias gracias gracias. Miles de porciones de comida. 800 personas. En turnos perfectamente organizados. Gran domingo. Gracias", escribió junto a fotos con su gran equipo, en el que también se incluye a Damián Betular.

Debido a la pandemia por coronavirus, el igual que todo el polo gastronómico, el juez de MasterChef, como todos, tuvo que aggiornarse a la situación y ver la manera de seguir a flote con su restaurante. Por eso, dejó sus increíbles -y caros- platos por el delivery de comidas más sencillas. 

Tegui

Creó "Tegui en casa", comidas envasadas al vacío con un menú que incluye entrada, plato principal, postre y vino por 1.400 pesos; y luego presentó su caja "Canuto", que incluía dos salchichas caseras 100% cerdo, ahumada, medio litro de gin tonic listo para tomar, dos obleas de pistachos, mousse de chocolate al 80%, chizitos caseros de queso, pan vienés casero, ketchup Canuto con manzana y mostaza con fermento.

L.M

En esta Nota