Lunes 26 de julio de 2021
DESTACADA | 08-04-2021 22:50

El desesperado pedido de Germán Martitegui tras las nuevas medidas

El cocinero y jurado de MaterChef Celebrity hizo un llamado a los ciudadanos de cara a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno.

Germán Martitegui usó sus redes para hacer un desesperado pedido luego de que el Gobierno estableció una nueva serie de restricciones a la actividad comercial y la circulación con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus.

"Salí a comer más temprano, 19:30 20hs. ¡Tus restaurantes favoritos te necesitan! Y es una sana costumbre", escribió el cocinero y jurado de MasterChef Celebrity (Telefe) en su cuenta de Twitter. Luego, agregó el hashtag "gastronomía en rojo". 

Pedido German Martitegui

El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles nuevas medidas de restricción a la actividad comercial y la circulación que regirán desde el próximo viernes hasta el 30 de abril en el país, con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus. Las medidas tienen el objetivo, además, de ganar tiempo para avanzar en la campaña de vacunación.

En las áreas de mayor riesgo, que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana a su alrededor, no se podrá circular entre la medianoche y las seis de la mañana, a partir de las 00.00 horas del viernes, en tanto bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.00, aunque Horacio Rodríguez Larreta explicó este jueves que quienes ya se encuentren adentro del establecimiento en ese horario, podrán quedarse hasta las 00 horas (ya sea para terminar de comer o ver un espectáculo).

No se podrán organizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas, y permanecerán cerrados discotecas, casinos y salones de fiestas. También se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y las prácticas de deportes en lugares cerrados con la participación de más de diez personas.

Pese a las polémicas de los últimos días, se estableció que no habrá modificaciones para las escuelas y para las industrias, con medidas que el gobierno presenta como "transitorias, tempranas y localizadas". En materia de transporte público, tal como ocurrió a comienzos del año pasado, el objetivo es que solo sea utilizado por el personal esencial y los alumnos o docentes, ya que no se suspenderán las clases presenciales. Para poder trasladarse, las personas que estén habilitadas deberán gestionar un nuevo permiso de circulación mediante una app dispuesta por el gobierno.

Germán Martitegui reinventó Tegui en medio de la pandemia

El cocinero argentino, de 54 años de edad, además de tener una amplia trayectoria en el mundo gastronómico y ser la cara de varias campañas televisivas debido a su incursión en la pantalla chica, es el dueño de Tegui, el exclusivo restaurante que en 2014 fue catalogado como uno de los 100 mejores del mundo, que lleva casi 10 años de trayectoria. Tegui ocupa el puesto 25 en la edición 2019 de Latin America’s 50 Best Restaurants y el año pasado también se convirtió en el único argentino entre los 100 Best of The World.

Tegui

El pasado 28 de marzo, luego de un año, Martitegui abrió nuevamente su restaurante y compartió el momento en sus redes sociales. "Abrimos por un día después de un año. Una gran alegría, contactos y sonrisas detrás de barbijos, bromas y energía en el equipo que no veía hace mucho tiempo. Estamos intactos y felices. Gracias gracias gracias. Miles de porciones de comida. 800 personas. En turnos perfectamente organizados. Gran domingo. Gracias", escribió junto a fotos con su gran equipo, en el que también se incluye a Damián Betular 

Tegui

Debido a la pandemia por coronavirus, el igual que todo el polo gastronómico, el juez de MasterChef, al igual que todos, tuvo que aggiornarse a la situación y ver la manera de seguir a flote con su restaurante. Por eso, dejó momentáneamente sus increíbles -y caros- platos por el delivery de comidas más sencillas. 

Creó "Tegui en casa", comidas envasadas al vacío con un menú que incluye entrada, plato principal, postre y vino por 1.400 pesos; y luego presentó su caja "Canuto", que incluye dos salchichas caseras 100% cerdo, ahumada, medio litro de gin tonic listo para tomar, dos obleas de pistachos, mousse de chocolate al 80%, chizitos caseros de queso, pan vienés casero, ketchup Canuto con manzana y mostaza con fermento.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en