martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-09-2021 16:09

Mercedes Ninci perdió un juicio con Guillermo Moreno: cuánto tendrá que pagarle

En medio de su problema económico, la periodista deberá indemnizar al dirigente político por una demanda iniciada en 2016 tras unos dichos en el programa de Marcelo Longobardi. Los detalles.

En medio del problema económico que afrenta, Mercedes Ninci tuvo un revés judicial al perder la demanda que Guillermo Moreno le inició en 2016 por dichos realizados en Radio Mitre. Ahora la periodista deberá indemnizar al dirigente político.

"Mercedes Ninci condenada. Se la condena a pagar a Guillermo Moreno por daños y perjuicios, por manifestaciones vertidas en el 2016 en el programa que conduce en Radio Mitre, Marcelo Longobardi. Basta de mentiras!!!", escribieron desde la cuenta oficial del secretario de comunicaciones y de Comercio Interior en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner junto a la resolución del fallo.

Guillermo Moreno le gano demanda a Mercedes Ninci

Cuánto tiene que pagarle Mercedes Ninci a Guillermo Moreno

El fallo judicial del Juzgado Civil 74 establece que Mercedes Ninci deberá abonarle 70 mil pesos dentro de un plazo de 10 días con sus intereses.

"La suma indicada habrá de incrementarse con los intereses que se calcularán desde el 5 de julio de 2016 y hasta la de su efectivo pago según la tasa activa cartera general (prestamos) nominal anual vencida a treinta das del Banco de la Nación Argentina".

Guillermo Moreno le gano demanda a Mercedes Ninci

Por qué Guillermo Moreno demandó a Mercedes Ninci en 2016

Guillermo Moreno demandó a Mercedes Ninci en 2016 por comentarios realizados por la periodista en el programa de Marcelo Longobardi en Radio Mitre. En ese momento, la periodista aseguro que el dirigente político era escrachado cada vez que iba a visitar a su madre, además de afirmar que Moreno tenia un negociado en el Mercado Central. Pero de acuerdo a la demanda, lo que enfureció al exfuncionario fue cuando Ninci acusó a su hija de subfacturar en su panadería.

Las partes no llegaron a un acuerdo, la causa continuó y ahora el fallo de la Justicia favoreció a Moreno, quien en aquel momento era secretario de Comercio Exterior.

El mal momento económico de Mercedes Ninci

El inesperado revés judicial llega días después de que Mercedes Ninci rompiera en llanto en el programa de Luis Novaresio, Debo Decir (América), al revelar que no tiene plata ni para cargar la SUBE.

Consultada sobre su estado de salud, Mercedes reveló: “Bien, ahora estoy muy bien. Próximamente, me hacen el último análisis en el Fleni y ya me dan el alta”. Y reconoció: “En este momento estoy trabajando solo en la radio, haciendo unas colaboraciones en Infobae y nada más. Estoy tranquila. Creo que el estrés contribuyó”.

Luego, sorprendió al hacer un comentario que llamó la atención de todos los integrantes del programa pero, principalmente, la de Novaresio: “No tengo plata ni para cargar la SUBE, pero bueno…”. “¿Es verdad?”, quiso saber el conductor, y la respuesta fue un “sí, a veces me pasa”.

“Por eso entiendo a la gente que tanto sufre. Soy la típica clase media que nunca nos alcanza”, sumó Ninci, entre lágrimas. Y explicó: “Yo tengo cuatro hijos. La más grande va a una universidad privada porque estudia cine, los chicos van a la escuela pública pero no alcanza. No lloro por mí, si yo tengo trabajos buenos y no me alcanza, pensá en el que vive en la villa, que no tiene laburo o no tiene un lugar para arreglarse y buscar laburo”.

L.M

En esta Nota