miércoles 05 de octubre del 2022
DESTACADA 25-08-2022 12:03

La angustia de Cinthia Fernández por la enfermedad de su hija Francesca en Punta Cana: "No quiero saber nada con los médicos de acá"

La bailarina confesó que siente desconfianza por el personal médico en República Dominicana. Mirá el video en la nota.

Cinthia Fernández continúa con la delicada situación de salud de su hija menor, Francesca, y ayer habló en exclusiva con Andrea Taboada sobre los miedos que la inundan en medio de sus vacaciones en Punta Cana.

La panelista de "Momento D" (El Trece) contó ayer que su nena había tenido una recaída en su recuperación de una gastritis aguda, es por esto que la angelita se contactó con ella para saber cómo se encontraba la niña y Cinthia expresó con honestidad: "Está durmiendo todo el día, ayer en la noche vomitó y a las 2 de la mañana la tuve que llevar a la clínica que está dentro del hotel. Pasa es que ya yo me quedé con mala leche, es como que no confío en ningún médico que sean los míos de Buenos Aires. Hoy a la mañana volvió a vomitar".

Asimismo, Fernández aseguró que si Francesca continuaba con vómitos, debía volver a internarla para cuidar de cerca que no se deshidrate. Sin embargo, la bailarina reafirmó su desconfianza en el personal médico que asiste a su nena en República Dominicana: "Entre todas las charlas que tuve... la medicaron con cualquier cosa, por eso imaginate que ya no quiero saber nada con los médicos de acá. O sea, son un amor realmente como te tratan, todo, pero es malo el nivel de medicina. Los miro y quiero salir corriendo. Quiero convertirme en médico yo".

Qué le pasó a la hija de Cinthia Fernández

El pasado 21 de agosto, Cinthia Fernández contó que debieron internar de urgencia. Después de un día de no saber qué tenía, llegaron los resultados de los análisis: Francesca, su hija menor, tenía una gastritis aguda.

"Buen día. Por acá andamos tristes! Parece que Fran queda internada un par de días porque tiene una bacteria", comenzó Cinthia un mensaje que publicó en su las historias de su cuenta de Instagram. "Le agarró gastritis aguda y como no para, hay que dejarla internada", explicó Cinthia visiblemente conmocionada. "Acá estamos esperando al Doc. Gracias a todos por sus mensajes y hagan mucha fuerza", pidió la bailarina.

Internacion Francesca hija Cinthia Fernandez

Cinthia había preparado como sorpresa para el Día del Niño contarle a sus hijas que iban a viajar, pero la salud de Francesca hizo que todo se pospusiera. "No puedo creer la mala suerte de preparar algo tantos meses y con tanto amor, y que justo le pase esta desgracia y no lo pueda disfrutar", expresó molesta y preocupada por su hija más chica. "Ojala pronto mejore y podamos hace de las nuestras", añadió en su mensaje dedicado a la niña, fruto de su relación con el exfutbolista Matías Defederico. 

Por último, en otra historia, publicó una foto de la niña abrazada a un oso. "Mandé a buscar a perezoso a ver si la cura. Gracias por todos los mensajes. Por acá solo esperamos los resultados y al Doc a ver qué hacemos", cerró. El domingo 21 por la tarde, Cinthia publicó una historia que decía: "Venía todo bárbaro hasta que terminamos así... Qué desgracia che. Ya les contaré. Mi bebé está bien, le están pasando suero", explicó la mamá de Charis, Bella y Francesca.

El periodista Sebastián Perello Aciar, apodado Pampito, se comunicó con Cinthia Fernández y compartió en su Instagram el audio que le envió. "Nos subimos al avión. Antes de subir comimos en esa porquería de lugar porque era práctico y porque los nenes quieren comer ahí", comenzó explicando Cinthia en alusión a la popular casa de comidas rápidas.

Sobre la descompostura de Francesca, Cinthia relató: "El vuelo era a las 12 y a las 2 de la mañana comenzó a vomitar Fran. No paró. Vomitó todo el vuelo. Ya al final del vuelo vomitaba la bilis. Nos bajamos para hacer la escala y ahí vomitó cuatro veces, pobrecita".

"Le tuvimos que comprar ropa. En el siguiente vuelo siguió vomitando y llegó acá. Nos trasladaron al hotel y en la camioneta se vomitó entera. Le daba dos gotas de agua y me vomitaba entero y ya no sabíamos qué hacer", agregó. "Cuando en el hotel la meto a bañar par que se recomponga, porque tenía fiebre, después cuando la dejé en la cama para cambiarme, ya no respondía, me revoleaba los ojos, ya no estaba bien", narró. 

"Me dijeron que la iban a tener que internar y llamé al seguro, me trasladaron a la clínica y me dijeron que tenía que quedarse internada. Hoy a la mañana me dijeron que tenía demasiados parásitos. Estuvo toda la noche descompuesta y le volvió la fiebre. La vinieron a ver y había una de las venas que no le estaba funcionando, la que le estaban pasando la vía. Le cambiaron para la otra mano y recién ahora está bajando el medicamente. Otra vez tuvo fiebre hace un rato y está en un círculo que no mejora. En un rato va a venir a hablar la doctora a ver cómo seguimos. Estoy re triste", detalló Cinthia Fernández sobre cómo se encuentra ahora su hija. 

Asimismo, hace dos días, Cinthia reveló el mal momento que pasó con su hija en la internación: "Les voy a contar de Fran. Ayer tuvo un retroceso ya que una enfermera se olvidó de darle el medicamento principal, nada más ni nada menos", comenzó explicando la famosa. "Una vergüenza. Estuve muy enojada, fue una gran negligencia médica. Ella empeoraba y no presentaba mejoría. Volaba de fiebre, se hacía encima y seguía con vómitos", siguió. 

"No solo eso, sino que la vía se infiltró y su brazo se hinchó todo porque no le pasaba ni el suero ya que se había salido de lugar. También otra gran negligencia de la enfermera de guardia (la misma que se olvidó nada más ni nada menos que del medicamento que básicamente le curaba y mataba la bacteria), a la cual le avisé yo de su brazo hinchado", continuó muy enojada Cinthia. 

Cinthia Fernández contra la enfermera de su hija

Luego, junto a una foto de la mano de Francesca, Cinthia continuó: "Ven, increíble la inflamación. Por eso todo parecía que no mejoraba y era algo más grave. Y la verdad que yo me di cuenta de todo porque preguntaba hasta el mínimo detalle y cuando vi que medicaron a mi hija 20 hs después tuve que ocuparme inmediatamente de llamar y pedir explicaciones y que atiendan ya a mi hija como correspondeUna vergüenza, fue un peligro. Una bacteria intestinal es gravísimo, sumada a las interhospitalarias. Mi cabeza viajó por todos lados". 

Cinthia Fernández contra la enfermera de su hija

Tras haber recibo el alta, Francesca se reencontró con sus hermanitas para disfrutar de las vacaciones que Fernández preparó para ellas, pero ayer por la mañana la bailarina le contó a Guido Záffora que su hija menor había tenido una recaída a un día de haber sido dada de alta.

El panelista de "Es Por Ahí" (América TV) reveló el mensaje que le envió Fernández, luego de que le consultara esta mañana por cómo seguía la salud de su nena: "Me acaba de escribir Cinthia desde Punta Cana: 'Fran hizo un retroceso, estoy esperando a ver si tolera la nueva medicación, sino tengo que volver a internarla. Desde anoche volvió con los vómitos, no está bien'".

Esto sucede después de que ayer la bailarina compartiera en sus redes que su hija menor ya estaba junto a las mellizas y que ahora disfrutarían del Nickelodeon Hotels & Resorts. Záffora explicó: "Se está manejando con los médicos de Buenos Aires, porque las enfermeras de Punta Cana no le suministraron la medicación".

Fernández atraviesa momentos de incertidumbre absoluta, ya que tras lo sucedido en la internación de Francesca, no se siente muy segura de que atiendan a su nena nuevamente: "Después de lo que hicieron las enfermeras, no confío. Voy a esperar a ver si tolera las sales que me mandó, sino voy a tener que volver a internarla. Encima seguro tenga que cambiar el pasaje porque no puedo seguir viajando de esta manera".

D.D.

En esta Nota