viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 10-05-2022 17:58

La abultada cifra de dinero que recaudaron Jorge Lanata y Elba Marcovecchio en su casamiento para donarle a Margarita Barrientos

El conductor de "Lanata sin Filtro" y la abogada ayudaron al comedor Los Piletones y su fundadora les agradeció a través de un especial video.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio le impusieron un único requisito a los invitados a su casamiento: que en vez de llevarles un regalo para ellos, pensaran en donaciones para el comedor Los Piletones, fundado por Margarita Barrientos. La consigna fue cumplida y este martes se conoció la cifra exacta que recaudaron.

"Hice mi investigación y tengo el número de lo que recaudaste en tu casamiento", introdujo Eduardo Feinmann en el clásico pase que hace con Lanata en Radio Mitre. "A ver, ¿cuánto fue?", preguntó Jorge. "Informe Margarita Barrientosel dinero se usó del siguiente modo: monto total bienes de uso, $2.797.917,66, y alimentos, $1.775.447,85", contó Feinmann. De esta manera, el monto total de lo recaudado fue de 4.573.365,51.

"En un momento se pensaba solamente comprar bienes de uso, que era lo lógico. Pero fijate la cantidad de guita que se gastó en alimentos. Eso habla mucho de lo que nos está pasando. Más allá de todo, hay algo mucho más urgente, que es que hace falta comida", reflexionó el conductor de Lanata sin Filtro (Radio Mitre).

Qué le dijo Margarita Barrientos a Jorge Lanata y Elba Marcovecchio

Tras recibir las donaciones, la fundadora del comedor Los Piletones recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un video a modo de agradecimiento para los recién casados. "Quiero agradecer inmensamente al Sr. Jorge Lanata y a Elbita por pensar en mí, en mi trabajo, gracias por tan enorme gesto de solidaridad. Estoy muy feliz y todo es gracias a ustedes. Gracias a todas las personas que hicieron el aporte para que pueda estar aquí, cumpliendo mis sueños", escribió.

Además, en el video se la escucha decir: "Gracias por cumplir este sueño hermoso de estar en un lugar tan lindo como esto, que mirás todo y no sabés que vas a llevar. Pero estoy comprando todo lo que me hace falta en los comedores. Desde ya, muchísimas, pero muchísimas gracias. Un abrazo inmenso a los dos. No tengo palabras para agradecerles".

R.L

En esta Nota