viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 31-10-2023 08:36

L-Gante quedó varado en la ruta por la falta de nafta y expresó su enojo en medio de la vía pública: "La puta madre que los re mil parió"

El cantante no pudo ocultar su impotencia por la falta de combustible en Argentina, y se descargó con insultos en medio de una autopista.

L-Gante quedó varado en la ruta de Buenos Aires/La Plata por la falta de nafta en Argentina, y todo quedó grabado en la cámara de un celular.

El lunes 30 de octubre, el cantante de Cumbia 420 se hizo tendencia en Twitter después de que un fanático se lo cruce en la autopista. "Vengo de La Plata y mira con quién me vengo a encontrar. Se quedó sin nafta el compa", dijo el joven mientras enfocaba a Elián Valenzuela.

Allí, el músico saludó a la cámara, pero se expresó con mucho enojo tras la falta de combustible en el país. "Un saludo a Adrián, le mando un abrazo, y la puta madre que los re mil parió", lanzó.

Según Maxi el Brother, su mánager, en diálogo con TN Show, explicó que "esa camioneta (la V6) gasta mucha nafta y ninguna estación tenía combustible cuando estaba volviendo de La Plata a Canning".

L-Gante se quejó por la falta de nafta en Argentina
L-Gante se quejó por la falta de nafta en Argentina. (Captura: Instagram)

Además, a través de sus historias de Instagram, el cantante compartió el video que se viralizó en las redes y apuntó: "Hagan llegar la nafta, giles".

Qué pasó con la nafta en Argentina

A partir del viernes 27 de octubre, se empezaron a dar a conocer numerosas filas largas en las estaciones de servicio en la Argentina, sin poder cargar combustible. La ciudad de Buenos Aires fue un caos, miles de ciudadanos expresaron su preocupación, y se preguntaban constantemente cuándo iba a normalizarse el servicio.

El fin de semana, según Flavia Royón, la secretaria de Energía, reveló en Radio Provincia que "hubo un aumento de demanda inusual" en los distintos rincones del país.

Luego, detalló: "Veníamos de un fin de semana largo con mucho movimiento turístico. También hubo una cuestión de que en el calendario electoral había un ruido de una posible devaluación y de aumentos de precios. Entonces, el que podía stockear también fue a buscar combustible, como el común de la gente".

"Esto presionó la demanda, más la demanda de los países limítrofes. Se generó una psicosis de 'hay que ir a cargar el tanque' y si todos salimos a cargar el tanque porque se instala que no va a haber combustible, también presiona a los surtidores, que no están pensados para eso", aclaró.

Comunicado en conjunto de las petroleras
Comunicado en conjunto de las petroleras por la falta de nafta. (Captura: Redes)

Respecto a la importación de diez barcos de combustible que el Gobierno acordó con las principales operadoras petroleras, afirmó: "Ya se bajaron dos barcos y se está bajando el tercero. Para solucionar este pico de demanda que hubo por las elecciones, la solución era importar barcos y bajarlos lo antes posible".

Sin embargo, la secretaria admitió que "hay provincias que están más complicadas, como aquellas que limitan con Paraguay, Brasil o Chile". Y agregó que "se irá normalizando en el correr de los próximos días". Así también lo comunicaron en conjunto las petroleras YPF, Raizen, Trafigura y Axion Energy.

En esta Nota