viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 02-02-2023 10:31

Jujuy Jiménez cruzó a Marina Calabró por la crítica una campaña de concientización sobre la menstruación: "Es el típico comentario de hater"

La modelo defendió su trabajo y cuestionó los dichos de la periodista. Mirá el video en la nota.

Sofía Jujuy Jiménez cruzó a Marina Calabró en LAM (América TV) por su crítica en Lanata sin Filtro (Radio Mitre) a la llamativa campaña de concientización sobre la menstruación que hizo en A la Barbarossa (Telefe).

En un tape que resumía todo lo que generó la acción de Jiménez junto a Georgina Barbarossa con el tema de la mancha de sangre en el pantalón, el cual fue visto en vivo por Sofía ya que se encontraba en un móvil junto a Alejandro Castelo, se incluyó un extracto de lo que fue la opinión de Marina Calabró en la radio sobre el tema: "Se vendió como un hecho de la vida real y después se aclaró que era un acting. Yo creo que al público no se le miente en ningún momento".

El cruce de Jujuy Jiménez y Marina Calabró

La modelo no dejó de reaccionar ante los dichos de la periodista y la tildó de mal intencionada por los los mismos: "Me llamó mucho la atención lo que dijo Marina Calabró. Me sorprende de ella, una mujer que está metida en los medios hace mil años, es una mujer formada profesionalmente, sabe de los temas... Que hable de un engaño no me parece, yo no engañé a nadie".

Jujuy agregó: "Me pareció un comentario con mala intención, se nota el tipo de persona malintencionada. Dijo ‘engañar al público nunca funciona’. Nunca había tenido un problema con ella. Dijo que yo engañé y lo que hice fue un acting, una interpretación, y fue ponerme en la piel de la gran mayoría de las mujeres que pasaron por esto".

Marina Calabró se comunicó con Ángel de Brito a través de WhatsApp y le explicó nuevamente su postura sobre lo visto en el programa de Telefe: "Yo nunca dije publicidad engañosa. Dije que no se le miente al público nunca, en ningún contexto y es mi posición personal". "Entonces que me explique si mentir es lo mismo que actuar, entonces los actores mienten cuando se ponen en la piel de un personaje", respondió Jujuy.

De Brito le pidió a la producción de LAM que se pusiera en contacto telefónico con la periodista para que saliera al aire y aclarara el tema en vivo con Jiménez, ante lo cual, Marina reiteró: "Defiendo mi derecho a pensar lo que pienso, me impacta que sea tan excluyente, que tengas que verlo como lo ve Jujuy y no puedas verlo de otra manera... Cuando vas al teatro, sabés que lo que vas a ver son actores haciendo una ficción. Pero en este caso, Lanata y yo coincidimos en que eso se vendió como un hecho de la vida real, de hecho generó el rebote que generó porque se vendió así, y recién muchas horas después se aclaró que era un acting para concientizar. Y a mí me parece que al público no se le miente nunca en ningún contexto. Es mi posición".

De igual manera, Marina manifestó que no le restó mérito a la campaña, pero sostuvo su crítica: "A muchos les habrá encantado la campaña y de hecho, fue efectiva porque generó el debate que esperaban y fue tendencia en redes sociales. Lo respeto, la empresa sabe como hacer la campaña. No es la primera vez que se hace en el mundo. Pero yo, como televidente, tengo derecho a opinar porque es un hecho público. Y lo que me pasó es que sentí que se estaba vendiendo gato por liebre. Es mi posición, que tiene que ver como periodista de espectáculo en el programa de Jorge Lanata, no se tiene que compartir si no quieren, pero no se le miente nunca al público".

Sofía refutó nuevamente a Marina y enunció: "No fue mentir. Si lo decíamos, dejaba de ser campaña. ¿Dónde fue una mentira para vos? ¿Tendríamos que haber avisado 'Hola, estamos haciendo una campaña?'. Si no hay ruido, no se genera el impacto. El comentario de Marina es el típico comentario de haters, esa gente que busca como la quinta pata al gato para ir a la crítica, generar no sé qué. La verdad es que acá era muy bien intencionada la campaña, con un mensaje que trata de ayudar a las niñas sobre todo, que se eduque sobre este tema".

Sin ánimos de conciliar con la periodista, Jiménez continuó: "Si uno quiere buscarle la mala intención y ponerle mala onda, la vas a encontrar, Marina. La buena intención estuvo, la recibe el que quiere, y al que no, no, le mandamos besitos enormes. Estamos llenos de haters en todos lados, hay gente que va a estar de acuerdo y gente que no. No tenés que coincidir. Yo respeto tu opinión, pero vos estas diciendo que engañamos a la audiencia y nadie engañó". Calabró dio por terminada la discusión al decir: "No fue mi intención decirle mentirosa a Jujuy. En el programa de Lanata hablamos de la campaña y de cómo fue concebida. Puede no gustarme, pero, de ninguna manera, la trataría de mentirosa a ella".

D.D.

En esta Nota