viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 01-02-2023 17:10

Sofía Jujuy Jiménez mostró cómo se armó su "percance" íntimo en A La Barbarossa: "Naturalizamos robos, corrupción, ¿y no la menstruación?"

La modelo volvió al programa de Georgina Barbarossa y se refirió al momento que se convirtió en viral.

Sofía Jujuy Jiménez volvió al programa de A la Barbarossa (Telefe) un día después del "percance" íntimo que tuvo que fue viral. La modelo admitió que se trataba de una campaña de concientización sobre la menstruación.

Jujuy Jiménez se sentó en el living de A La Barbarossa por segunda vez y admitió en vivo que su pantalón manchado mientras bailaba formaba parte de una campaña publicitaria (que se ha hecho en otros países también) para "normalizar la menstruación".

"Logramos el objetivo. Fueron impresionantes la cantidad de mensajes que recibí. De amor, de contención, de hombres, de mujeres y de familiares míos. Impactó muchísimo porque es algo que no está naturalizado. Es tabú", dijo Jujuy en A la Barbarossa. Y continuó: "Esta no es una simple campaña publicitaria, es una campaña con concientización. La idea de esto era plantear el tema y que se cuestione".

"Es algo que nos pasa a todas las mujeres. Las mayores, tenemos consciencia, sabemos cómo cuidarnos y que es algo natural. ¿Pero las niñas que no se animan a ir a la escuela? Yo, cuando iba al colegio, me daba vergüenza pedir una toallita. Decir 'chicas, me vino'", señaló la modelo. "La interpretación que hice, que hicimos con todo el equipo acá, fue cómplice", aclaró.

"Esto generó tanto impacto porque, justamente, es un tema que no se habla, que da vergüenza. La interpretación de ayer fue real. Tiene que haber educación sexual para todos. Espero que esto sirva para que las mujeres dejemos de sentirnos juzgadas", lanzó con contundencia.

Para finalizar, planteó: "Naturalizamos tantas cosas. Naturalizamos robos, naturalizamos la corrupción, un montón de cosas, ¿y no naturalizamos la menstruación?", remató.

Jujuy Jiménez mostró su pantalón manchado

Jujuy Jimenez menstruacion

Luego, a través de su cuenta de Instagram, Jujuy Jiménez profundizó sobre la concientización de la menstruación y el impacto que causó su acción en un programa de TV. "Sigo en shock. Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interprete ayer en el programa de @geobarbarossa. No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruación y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas POR ALGO QUE ES NATURAL EN LA MAYORÍA DE NOSOTRAS LAS MUJERES".

"Por supuesto agradecerte a vos también Georgi y a todo tu equipo, al canal @telefe por haberse sumado a esta campaña de concientización que propuso @kotexargentina y que significó un GRAN DESAFÍO PARA TODOS!", continuó. "El objetivo fue súper cumplido. Ayer las redes, los canales de tv, los portales de noticias, mi celular, todo explotó automáticamente y argentina se posicionó en el país número uno de mayor impacto y rapidez en poner el tema en agenda".

Por último, reflexionó: "Confío y deseo de corazón que todo esto sirva de algo, que DEJE DE SER TABÚ, y sobre todo que se hable de esto en las escuelas y eduquen a los niños para que se naturalice desde la infancia y ninguna tenga que faltar por qué le de vergüenza! #NormalicemosLoNormal".