viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-07-2019 16:05

Juan Darthés fue internado de urgencia en Brasil

Fernando Burlando dijo que su situación depresiva es crítica y que tiene mucho malestar. Los detalles.

Juan Darthés fue ingresado a una clínica en San Pablo, Brasil, y se encuentra internado luego de que el equipo médico que lo asiste psicológicamente determinara que no puede permanecer en su hogar.

Según Carlos Monti, panelista de Pamela a la tarde (América), el actor está acompañado por un amigo y no por su familia.

Fernando Burlando, abogado del acusado de violación, habló con el programa conducido por Pamela David y dio fuertes detalles del estado de su representado.

“Juan está en un sanatorio. Padecía un cuadro vinculado a la certificación que vieron antes”, dijo el defensor legal en referencia a las pericias psicológicas del actor que se difundieron semanas atrás.

“Está con mucho dolor y malestar en su cuerpo. Fue a hacerse el chequeo correspondiente y por el momento quedará internado”, indicó Burlando.

“Para mí tiene que ver con algo emocional. Él está sufriendo dolores en todo su cuerpo y el que tenía hoy tenía que ver con un órgano vital: el corazón”, reveló el abogado, quien además explicó que en estos momentos, María del Carmen Leone, esposa de Darthés, y Tomás y Gianfranco, sus hijos, se encuentran en la Argentina.

“Tiene una gran depresión y ataque de pánico, por lo tanto en una situación así un dolor puede sobredimensionarse (…) Está pasando por un momento muy crítico”, agregó el letrado.

Respecto a la audiencia que tiene prevista el jueves 4 de julio en el marco del enfrentamiento judicial que tiene con Anita Coacci, a quien demandó por injurias luego de que esta dijese que la abusó sexualmente cuando trabajaron en Gasoleros (El Trece, 1998 – 1999), Burlando dijo que esperan que Darthés pueda comunicarse a través de una videoconferencia si se mejora de salud aunque esté en el nosocomio. El abogado también dijo que no tiene pensado en abandonar la causa.

Días atrás, el actor hizo un viaje relámpago hacia la Argentina para visitar a su madre y pasar el Día del Padre con sus hijos, y lo hizo con un elaborado plan secreto para evitar cualquier tipo de escrache. Tras pasar una semana en Rosario, volvió a Brasil en absoluto silencio, aunque se filtró un audio en el que hablaba con un amigo.

L.L.