miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 26-02-2022 14:48

Juan Cruz Sanz habló de la polémica con Santi Maratea: "Se volvió intocable"

El periodista confesó qué lo llevó a dudar sobre la colecta que organizó el influencer para ayudar a combatir los incendios en Corrientes. Mirá el video en la nota.

Juan Cruz Sanz habló en el programa de Chiche Gelblung en Crónica HD sobre su polémica con Santi Maratea y la colecta que hizo para ayudar con los incendios de Corrientes

El periodista intentó explicar el motivo por el que hizo el comentario que originó la furia del influencer: "Siempre me enseñaron a dudar y no solo dudar de forma negativa, sino preguntarnos. A mí me llamó la atención que de repente, en 24 horas, 48 horas aparezcan 100 millones de pesos, nada más. No dudo de Santiago Maratea, no dudo que sus intenciones sean buenas, no dudo de su campaña, que ha sido exitosa y que va a ayudar a la gente de Corrientes".

Sin embargo, para Juan Cruz Sanz sí fue llamativa la manera en la que reaccionó Maratea ante sus palabras: "Yo preguntaba: ¿alguien lava plata? Sí, puede ser. ¿Santiago Maratea lo sabe? No, porque evidentemente todo es anónimo. Hay alguno que puede hacer algún negocio, que quizá él no lo sepa y estoy seguro de que no lo sabe. Él se enojó, él consideró que lo estábamos maltratando y a mí lo que me llamó la atención es que automáticamente arrancó un ataque brutal del trolls, los tipo @omar147hj (como ejemplo), atacándome, obviamente hablando de mi vida privada, de cualquier cosa, simplemente porque lo pregunté".

Sanz cuestionó la postura de Santi Maratea e insinuó que en realidad esto sí podría dar pie a sospechas: "Una persona con las buenas intenciones que tiene él, me parece que debería bajar el tono y evidentemente dejar de provocar, porque está subido a un lugar que se lo dio su propio empeño y su necesidad de ayudar".

Cruce Juan Cruz Sanz y Santi Maratea

El comunicador no desconoció la importancia que ha tomado el influencer en los últimos tiempos y le hizo ciertas recomendaciones a futuro: "Él representa a un sector muy joven que no se siente representado por ningún sector político, representa a un sector que está totalmente desconfiado de la política y cuando aparece una persona como él, que hace buenas acciones, evidentemente gana simpatía. Pero eso no significa que nosotros como periodistas no podamos preguntar. Lo que me llama mucho la atención es que se volvió intocable".

Qué pasó entre Santi Maratea y Juan Cruz Sanz

El pasado sábado, Santi Maratea inició la colecta para ayudar a Corrientes, en menos de dos días ya había recaudado más de 150 millones de pesos y esta cifra llamó la atención del periodista. Juan Cruz Sanz se pronunció en Twitter sobre la acción solidaria del influencer: "¿Ya sabemos a quién le está lavando plata Maratea?"; "me hincharon las pelotas con el pibe este"; "el influencer no resolvió un carajo. Dejen de vender humo"; "me imagino a los brigadistas tratando se apagar el fuego con billetes de mil. Se les va a complicar"; "ustedes crean en los reyes. A mí todo lo que rodea el asunto de los 100 palos me hace ruido. MUCHO"; "y yo dudo y desconfío del que se me canta las pelotas".

Juan Cruz Sanz comentario bomberos

Santi reaccionó rápidamente y ninguneó al comunicador con una filosa respuesta: "Buen día wachis, ya están llegando algunos títeres de partidos políticos a tirarme hate jajjaj mi momento preferido, vengan de a uno bebos"; "a los periodistas que me están tirando mierda, yo no tengo problema en tenerlos de hijos pero denme 2 días que organizo el baby shower". Sanz lejos de sentirse intimidado, respondió: "Bajate del caballito. Te falta nafta para tenerme de hijo".

Cruce Juan Cruz Sanz y Santi Maratea

Sanz no contaba con el irónico humor con el que Maratea trataría el tema, quien contestó: "Me das una correa y lo saco a pasear". Para finalizar la disputa virtual, Juan Cruz se atrevió a invitar a famoso de las redes a Crónica: "Te comiste el show. Tranqui. Disfrutá tu momento. Venite el domingo a Crónica. ¿O te da miedo?" y este fue contundente al exponer la razón por la que no asistiría: "Más que miedo me da cringe".

W.D.G.D

En esta Nota