sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 21-03-2024 21:04

Juan Braceli habló sobre el levantamiento de Cocineros Argentinos de la TV Pública: "Es un momento duro, difícil"

El conductor expresó su tristeza y contó: "Van a poner latas, repetir programas de estos 15 años".

Juan Braceli, histórico conductor de Cocineros Argentinos, habló tras el levantamiento del programa de la TV Pública luego de 15 años al aire.

"Es un momento duro, difícil, es una hermosa etapa que se cierra. No sabemos qué va a pasar con el programa de acá en adelante, pero está claro que salir de la TV Pública es el cierre de un ciclo que tiene más de 15 años", expresó en diálogo con la revista Gente.

"Este es un programa que no hubiese existido si no hubiese sido por una política pública, por la TV Pública, un programa federal, inclusivo, de servicio, de entretenimiento", aseguró. Pese a que destacó que les fue muy bien a lo largo de los años, el cocinero analizó: "En estos tiempos donde lo público y el Estado está tan bastardeado y vapuleado, no puedo más que recordar eso. Me parece importante".

Cocineros Argentinos

Juan Braceli también planteó que gracias a Cocineros Argentinos, en la TV comenzaron a surgir diversos programas culinarios: "Colegas, gente que hace cosas hermosas y está buenísimo, inclusive ves muchas apuestas federales bancadas por privados". 

"Hay que abrazarse a toda la gente y todos los que participaron del programa y seguir adelante. Nos enteramos ayer, fue todo muy vertiginoso, yo me comuniqué con la productora que hace el programa junto con el canal y me ratificaron que a última hora del día anterior habían tenido una reunión y les habían planteado que el programa no continuaba y que iban a poner latas, repetir programas de estos 15 años", contó.

"Así que fue muy abrupto, yo estoy recién llegando al canal, es muy poco lo que he hablado con mis compañeros, por supuesto que es muy duro por todo lo que significa desde el punto de vista emocional y por supuesto desde el laboral. Mucha gente que se queda sin laburo y compañeros de la TV Pública que no saben qué va a suceder. Es un momento muy complejo, muy duro y cruel", lamentó el conductor.

Por qué la TVP canceló Cocineros Argentinos y otros programas

La TV Pública decidió levantar varios programas de su pantalla, entre ellos, el histórico Cocineros Argentinos.

El periodista Pablo Montagna dio la información a través de su cuenta de X (antes Twitter) y detalló: "Terminan 3 programas de @TV_Publica que hasta fin mes van en vivo. Luego irían repetidos: el magazine En Casa, el clásico Cocineros Argentinos y Mas de Vos".

Crisis en la TVP

A su vez, agregó: "A partir del próximo fin semana se dejarán de emitir las ediciones de Televisión Pública Noticias (noticieros del fin de semana de @TV_Publica)". Sobre el motivo de la cancelación de los ciclos, informó: "La decisión de la intervención obedece a cuestiones presupuestarias".

Crisis en la TVP

Pablo Montagna también comunicó para La Nación que Cocineros Argentinos saldrá del aire porque la TVP, por cuestiones económicas, ya no hará coproducciones.

El programa culinario lleva 15 años al aire y los equipos fueron rotando. Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Juan Braceli, Narda Lepes, Karina Gao y Chantal Abad fueron algunas de las figuras que pasaron por el ciclo, sin olvidar a Guillermo Calabrese, quien falleció en abril de 2023.

Tras la triste noticia, desde las redes del ciclo escribieron: "Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública".

Cocineros Argentinos tras quedar afuera de la TVP

"Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia. El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez", concluyeron.

En esta Nota