jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 20-03-2024 19:00

El posteo de Cocineros Argentinos tras quedar afuera de la TV Pública luego de 15 años: "Por decisión del canal"

Por cuestiones económicas, el programa culinario saldrá al aire por última vez el 31 de marzo.

Cocineros Argentinos quedó afuera de la TV Pública por cuestiones económicas y lo comunicó mediante un posteo en la red.

"Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública", informaron en las redes sociales del programa culinario.

Cocineros Argentinos tras quedar afuera de la TVP

"Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia. El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez", concluyeron.

Por qué la TVP canceló Cocineros Argentinos y otros programas

La TV Pública decidió levantar varios programas de su pantalla, entre ellos, el histórico Cocineros Argentinos.

El periodista Pablo Montagna dio la información a través de su cuenta de X (antes Twitter) y detalló: "Terminan 3 programas de @TV_Publica que hasta fin mes van en vivo. Luego irían repetidos: el magazine En Casa, el clásico Cocineros Argentinos y Mas de Vos".

Crisis en la TVP

A su vez, agregó: "A partir del próximo fin semana se dejarán de emitir las ediciones de Televisión Pública Noticias (noticieros del fin de semana de @TV_Publica)". Sobre el motivo de la cancelación de los ciclos, informó: "La decisión de la intervención obedece a cuestiones presupuestarias".

Crisis en la TVP

Pablo Montagna también comunicó para La Nación que Cocineros Argentinos saldrá del aire porque la TVP, por cuestiones económicas, ya no hará coproducciones.

El programa culinario lleva 15 años al aire y los equipos fueron rotando. Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Juan Braceli, Narda Lepes, Karina Gao y Chantal Abad fueron algunas de las figuras que pasaron por el ciclo, sin olvidar a Guillermo Calabrese, quien falleció en abril de 2023.