jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 18-07-2022 15:23

Jorge Lanata, víctima de un intento de robo en su casa de Uruguay: "Revolvieron todo"

El conductor de "Lanata sin Filtro" contó que uno de los delincuentes fue detenido por la policía, pero quedó libre al poco tiempo. Los detalles.

Jorge Lanata fue víctima de un intento de robo en su casa de José Ignacio, Uruguay. El periodista contó que no había nadie dentro de la propiedad al momento de la entradera y que uno de los dos ladrones fue detenido por la Policía y luego liberado. 

En su programa radial, Lanata sin Filtro (Radio Mitre), el conductor dio detalles de la situación ocurrida en su casa de Uruguay, llamada por él "El viejo y el mar", en alusión a la novela de Ernest Hemingway, "The Old Man and the Sea".

"No pasó nada. Cortaron las cámaras y la alarma sonó, vino gente de la empresa. Habían entrado por la ventana de la cocina, revolvieron todo, imagino que buscando guita. Y no encontraron porque no iba a dejar guita ahí, no tenía ningún sentido".

"Eran dos tipos, los tenemos en las cámaras. Mirá vos la policía uruguaya: a la hora y pico detuvieron a uno. Y obviamente, si tienen a uno, están a nada de detener al otro", contó. Pese a que el delincuente fue arrestado, lo liberaron horas más tarde. 

"No creo que hayan sabido que era mi casa. Porque, yo chorro, si entro a robar una casa, prefiero que sea la de otro porque al no ser conocido es más fácil que no me busquen. Era obvio que si agarraban mi casa, a los 10 minutos estaba todo el mundo", opinó Jorge Lanata. 

La estafa a Jorge Lanata

A comienzos de junio se conoció que Jorge Lanata vivió otro mal momento: sufrió una estafa a raíz de la adquisición de unas obras de arte que resultaron ser falsas. Primero se habló sobre un robo millonario; sin embargo, el conductor realizó un fuerte descargo para contar cómo sucedió todo. "Lo de ayer me sirvió para ver lo bruto que somos muchas veces los periodistas cuando hablamos sobre cosas que no conocemos", declaró.

En su programa radial, Lanata sin Filtro (Radio Mitre), el periodista se dirigió puntualmente a Paula Varela, quien dio la noticia sobre la estafa en Socios del Espectáculo (El Trece). "Por ejemplo, una chica que se llama Paula Varela, dijo ayer que me habían vendido un cuadro con témperas de nenes del jardín. Paula Varela, no hay dos tipos de témperas, lamento decírtelo. La témpera la usa Picasso y los nenes del jardín. Ahora, esta estupidez que dijo Paula Varela después la repitieron un montón de medios", disparó. 

"El otro tema: 'compró cuadros falsos por 45 millones de pesos'. Chicos, si publican la demanda, léanla antes de publicarla, ¡manga de idiotas! ¡léanla!. Los 45 millones de pesos es por la demanda, no por lo que yo compré; es lo que yo les pido por el tiempo perdido y demás", explicó Lanata en referencia a la información que circuló en los medios en las últimas horas. 

"Lean la p*ta demanda. Otra cosa, yo soy víctima y la mayoría de las notas me planteaban como culpable. Yo no soy culpable de que una banda me haya estafado, soy víctima", siguió y agregó: "Los cuadros los compré a lo largo de varios años. No los compré en un día. Fue a lo largo de tres años por lo menos. Yo colecciono arte argentino y muy poco de arte uruguayo. El arte es un quilombo, como todo; hay gente que falsifica, pasa".

Además, Jorge Lanata reveló que el tema legal con la estafa quedó resuelto el 3 de junio: "Ya que van a hablar sean precisos. Este quilombo se arregló el 3 de junio, no está abierto. Ya está, no hay nada que ver".

R.L

En esta Nota