martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 07-06-2022 18:45

La furia de Jorge Lanata tras darse a conocer la estafa que sufrió: "¡Manga de idiotas!"

El conductor de "Lanata sin Filtro" realizó un fuerte descargo contra quienes dieron información errónea y explicó la verdad sobre lo ocurrido. Mirá el video.

Jorge Lanata realizó un fuerte descargo luego de que se difundiera que sufrió una estafa a raíz de la adquisición de unas obras de arte que resultaron ser falsas. "Lo de ayer me sirvió para ver lo bruto que somos muchas veces los periodistas cuando hablamos sobre cosas que no conocemos", declaró.

En su programa radial, Lanata sin Filtro (Radio Mitre), el periodista se dirigió puntualmente a Paula Varela, quien dio la noticia sobre la estafa en Socios del Espectáculo (El Trece). "Por ejemplo, una chica que se llama Paula Varela, dijo ayer que me habían vendido un cuadro con témperas de nenes del jardín. Paula Varela, no hay dos tipos de témperas, lamento decírtelo. La témpera la usa Picasso y los nenes del jardín. Ahora, esta estupidez que dijo Paula Varela después la repitieron un montón de medios", disparó. 

"El otro tema: 'compró cuadros falsos por 45 millones de pesos'. Chicos, si publican la demanda, léanla antes de publicarla, ¡manga de idiotas! ¡léanla!. Los 45 millones de pesos es por la demanda, no por lo que yo compré; es lo que yo les pido por el tiempo perdido y demás", explicó Lanata en referencia a la información que circuló en los medios en las últimas horas. 

"Lean la p*ta demanda. Otra cosa, yo soy víctima y la mayoría de las notas me planteaban como culpable. Yo no soy culpable de que una banda me haya estafado, soy víctima", siguió y agregó: "Los cuadros los compré a lo largo de varios años. No los compré en un día. Fue a lo largo de tres años por lo menos. Yo colecciono arte argentino y muy poco de arte uruguayo. El arte es un quilombo, como todo; hay gente que falsifica, pasa".

Además, Jorge Lanata reveló que el tema legal con la estafa quedó resuelto el 3 de junio: "Ya que van a hablar sean precisos. Este quilombo se arregló el 3 de junio, no está abierto. Ya está, no hay nada que ver".

Qué dijo Paula Varela sobre la estafa a Jorge Lanata

En Socios del Espectáculo (El Trece), Paula Varela contó: "Lanata se acercó a una galería a través de una señora que se llama Diana García Calvo para comprar las obras. Fue a comprar tres cuadros. Lo que le dijo esta señora, la galerista, fue 'esta obra es un óleo en madera, no tiene título pero ya el año pasado vendimos una muy bien'. Según le dijo esta mujer, el autor ya estaba fallecido y son obras de alrededor de 1945. Creo que compró por 45 mil dólares dos y una por 50 mil".

"Jorge, contento, compró las obras y las llevó a su casa chocho. Se llevó el óleo y las guardó. De repente, dijo, 'quiero vender'. Las buscó, las vio alguien y le dijo 'perdón, acá te cagaron, esto no está bien. Esta obra es trucha, no es ningún óleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal'", detalló la panelista. 

Tras enterarse de esto, Jorge Lanata fue hasta el lugar donde había comprado las obras de arte: "Le dijeron 'mirá, el único dueño de estas obras es éste'. Se llama Enrique Eduardo Núñez, a quien hoy no estarían encontrando. 'Están los papeles, te dimos los certificados', le dijeron, además, porque cuando se venden estas obras de arte se venden con certificados de autenticidad".

"Le dieron 20 mil dólares y otra obra de otro autor. Se fue contento a la casa, pero cuando, ya vivo, ve qué tal era esta obra nueva que le dieron, le dijeron 'te volvieron a estafar'", siguió Varela, revelando que el conductor de PPT (El Trece) sufrió otra estafa. 

Qué dijo Elba Marcovecchio sobre la estafa a Jorge Lanata

Tras el revuelo ocasionado, Elba Marcovecchio, esposa y abogada de Jorge Lanata, dio detalles en A la Tarde (América TV) sobre la demanda por la estafa: "El tema ya está resuelto, por eso nos llamó la atención la nota de canal 13, la exposición en sí. Fue un trabajo bastante arduo para resolverlo. Jorge estaba molesto, él es bastante traslucido".

Sobre lo que dijeron en Socios del Espectáculo, Elba se quejó: "Tenían el dato preciso de quien había hecho la demanda, podrían haber preguntado antes la información".

R.L

En esta Nota