miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 06-06-2022 14:57

Jorge Lanata sufrió una doble estafa millonaria e inició acciones legales con la ayuda de Elba Marcovecchio

El conductor de "PPT" fue víctima de un engaño y reclama más de 45 millones de pesos. Los detalles.

Jorge Lanata sufrió una doble estafa millonaria: compró tres obras de arte que resultaron ser truchas. Dichos cuadros pertenecían supuestamente a un importante autor ya fallecido y le dijeron que habían sido pintadas con óleo en el año 1945. Cuando el periodista las quiso revender se enteró que no eran originales.

En Socios del Espectáculo (El Trece), Paula Varela contó: "Lanata se acercó a una galería a través de una señora que se llama Diana García Calvo para comprar las obras. Fue a comprar tres cuadros. Lo que le dijo esta señora, la galerista, fue 'esta obra es un óleo en madera, no tiene título pero ya el año pasado vendimos una muy bien'. Según le dijo esta mujer, el autor ya estaba fallecido y son obras de alrededor de 1945. Creo que compró por 45 mil dólares dos y una por 50 mil".

"Jorge, contento, compró las obras y las llevó a su casa chocho. Se llevó el óleo y las guardó. De repente, dijo, 'quiero vender'. Las buscó, las vio alguien y le dijo 'perdón, acá te cagaron, esto no está bien. Esta obra es trucha, no es ningún óleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal'", detalló la panelista. 

Jorge Lanata fue estafado

Tras enterarse de esto, Jorge Lanata fue hasta el lugar donde había comprado las obras de arte: "Le dijeron 'mirá, el único dueño de estas obras es éste'. Se llama Enrique Eduardo Núñez, a quien hoy no estarían encontrando. 'Están los papeles, te dimos los certificados', le dijeron, además, porque cuando se venden estas obras de arte se venden con certificados de autenticidad".

"Le dieron 20 mil dólares y otra obra de otro autor. Se fue contento a la casa, pero cuando, ya vivo, ve qué tal era esta obra nueva que le dieron, le dijeron 'te volvieron a estafar'", siguió Varela, revelando que el conductor de PPT (El Trece) sufrió otra estafa. 

Qué hizo Jorge Lanata tras ser estafado

Jorge Lanata perdió alrededor de 220 mil dólares, lo que equivale a 45 millones de pesos, aproximadamente. Tras la estafa, el comunicador tomó una decisión: inició acciones legales con la ayuda de su esposa, la abogada Elba Marcovecchio. "La causa es por daños y perjuicios generados por la nulidad de los contratos de compraventa de obras de arte, por falsedad de los objetos", informó Paula Varela. "Va por una demanda civil y una penal", aseguró. 

R.L

En esta Nota