domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 27-12-2023 08:44

Jonatan Viale habló sobre su llegada a TN y mostró su felicidad: "Siempre fue mi sueño trabajar acá"

El periodista dio a conocer de qué tratará su nuevo programa y despejó todo tipo de dudas.

Jonatan Viale se sumará a la pantalla de TN con un programa propio a partir de febrero, luego de su salida de LN+ tras no haber arreglado su contrato. Ahora, en diálogo con TN Show, habló sobre su pronto debut y dio detalles de cómo será su nuevo ciclo.

"Estoy muy contento. Estoy conociendo Artear, TN, El Trece. Me hicieron el tour... estoy feliz, como un nene con chiche nuevo. Ahora ya lo puedo contar: voy a estar de lunes a viernes, de 21 a 22", reveló el periodista.

"Siempre fue mi sueño trabajar acá, en TN, así que estamos armando el equipo. Por lo que sé, va a ser un equipo de lujo", continuó.

Por otro lado, explicó qué temas tratará su nuevo programa: "Va a ser un programa político, de actualidad, con tal vez algún comentario editorial, la figura del día, invitados, columnistas. Va a ser un modelo periodístico interesante para un año que va a ser fuerte, porque es el primer año de la presidencia de Milei".

Jonatan Viale
Jonatan Viale. (Captura: Redes)

"El pase lo vamos a hacer con Diego Sehinkman, que es amigo, lo admiro y es uno de los mejores periodistas del país. También va a estar Ariel Tarico, que yo ya trabajo con él en Radio Rivadavia, así que, primero, nos vamos a matar de la risa; segundo, creo que se puede hacer un poquito de show político, con buen humor, con buena leche, y con buena fe", agregó.

Tras la consulta sobre el motivo por el cual decidió dar el salto en su carrera como periodista para sumarse a TN, aseguró: "Era el momento para hacerlo. Tuve una muy linda experiencia en LN+, lo mismo en A24. Aprendí y estoy en una muy linda etapa de mi vida. Siempre fue como un sueño estar acá, y ahora que estoy acá, en vivo y en directo, es mucho más".

Si bien aún no se confirmó la fecha de su debut, se estima que sería el jueves 1 de febrero o el lunes 5 de febrero, según contó Marina Calabró en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).

Por qué Jonatan Viale dejó La Nación +

Viale habló en Socios del Espectáculo (El Trece) sobre su salida de La Nación+ y no dejó de hablar de su distanciamiento con Eduardo Feinmann.

El periodista fue consultado por el cronista del ciclo de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por su desvinculación de la importante señal de noticias, ante lo cual el periodista se mostró nostálgico por no haber sido renovado para un nuevo año: "Es una sensación agridulce porque este lugar es mi casa, me gusta mucha, libertad absoluta".

Sin embargo, Jonatan reveló que no fue algo que cayó de sorpresa, las conversaciones con el canal ya tenían tiempo: "Es algo que venimos charlando desde hace un tiempo, pero hay que ser prolijo... No se cuentan las cosas, se guardan hasta que Rial lo cuenta y se me arma un quilombo, todo el mundo llamándome".

En relación a su enemistad con FeinmannViale expresó: "Con Eduardo hay admiración, respeto, lo mismo que digo siempre... Una lástima las discusiones, las boludeces, pero con los meses y los años ya pasará".

"Yo me voy muy feliz de esto que logramos, no por el rating, por el logro periodístico. En cuanto a mi carrera, yo te diría, perdón, pero creo que fueron los mejores 3 años de mi vida. Va a ser difícil superarlos, ojalá que podamos", concluyó sobre su salida de La Nación +.

Luego, cuando llegó el día de despedirse de la pantalla, el periodista fue bastante conciso a la hora de cerrar el ciclo Más Realidad y evitó ponerse sentimental o melancólico por el fin de esta etapa en su carrera. Sin embargo, no dejó de agradecerles a colegas como Pablo Rossi, Luis Majul, Luis Novaresio, María Laura Santillán y José del Río, incluso, hizo un apartado especial para Eduardo Feinmann, a pesar de que están enemistados.

"Gracias a Eduardo Feinmann porque fue parte fundamental de esto y re contra agradecido a Eduardo", expresó el periodista con una sonrisa sincera. 

Para finalizar, Jonatan Viale le dejó un mensaje a su audiencia e insinuó que tiene su futuro laboral asegurado: "Gracias a la gente, impresionante. Yo no puedo contar más para el futuro porque no puedo, pero va a estar todo bien, creanme, va a estar todo bien".

En esta Nota