domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 18-12-2023 19:16

Se conoció cuándo debutará Jonatan Viale en TN tras su salida de LN+

Marina Calabró dio detalles y contó que el periodista hará un pase con Diego Sehinkman y Ariel Tarico, y otro con Nicolás Wiñazki.

El pase de Jonatan Viale a TN es un hecho. Según informó Marina Calabró, el periodista debutará en febrero de 2024 con programa propio.

"El riñón de Jonatan me dijo: 'Recién ahora se puso de acuerdo con el tema plata. Está confirmado el pase con Diego Sehinkman y Ariel Tarico, todavía tienen que terminar de darle forma y establecer una duración estimativa'", detalló Marina al aire de Lanata sin Filtro (Radio Mitre).

Luego, la periodista contó que Jonatan Viale hará también una especie de pase con Nicolás Wiñazki, pese a que sus programas no se continúan: "Es un pase casi al mismo nivel, no es una charla con un columnista, es un pase entre dos figuras del periodismo. Es una charla". 

"En el medio está previsto que se sostenga la estructura del editorial largo, como hacía en LN+", sumó Calabró. Por otro lado contó la fecha prevista de estreno: "El debut es en febrero. Me dicen que el jueves 1° de febrero, que sería a partir del día que corre el contrato, o el lunes 5 de febrero. Lo van a articular en función de la competencia, depende cuando largue programación La Nación".

Por qué Jonatan Viale dejó La Nación +

Jonatan Viale habló en Socios del Espectáculo (El Trece) sobre su salida de La Nación + y no dejó de hablar de su distanciamiento con Eduardo Feinmann.

El periodista fue consultado por el cronista del ciclo de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por su desvinculación de la importante señal de noticias, ante lo cual Viale se mostró nostálgico por no haber sido renovado para un nuevo año: "Es una sensación agridulce porque este lugar es mi casa, me gusta mucha, libertad absoluta". 

Sin embargo, Jonatan reveló que no fue algo que cayó de sorpresa, las conversaciones con el canal ya tenían tiempo: "Es algo que venimos charlando desde hace un tiempo, pero hay que ser prolijo... No se cuentan las cosas, se guardan hasta que Rial lo cuenta y se me arma un quilombo, todo el mundo llamándome".

En relación a su enemistad con Eduardo FeinmannViale expresó: "Con Eduardo hay admiración, respeto, lo mismo que digo siempre... Una lástima las discusiones, las boludeces, pero con los meses y los años ya pasará".

"Yo me voy muy feliz de esto que logramos, no por el rating, por el logro periodístico. En cuanto a mi carrera, yo te diría, perdón, pero creo que fueron los mejores 3 años de mi vida. Va a ser difícil superarlos, ojalá que podamos", concluyó Jonatan Viale sobre su salida de La Nación +.

Luego, cuando llegó el día de despedirse de la pantalla, el periodista fue bastante conciso a la hora de cerrar el ciclo Más Realidad y evitó ponerse sentimental o melancólico por el fin de esta etapa en su carrera. Sin embargo, no dejó de agradecerles a colegas como Pablo Rossi, Luis Majul, Luis Novaresio, Maria Laura Santillán y José del Río, incluso, hizo un apartado especial para Eduardo Feinmann, a pesar de que están enemistados

"Gracias a Eduardo Feinmann porque fue parte fundamental de esto y re contra agradecido a Eduardo", expresó Viale con una sonrisa sincera. 

Para finalizar, Jonatan Viale le dejó un mensaje a su audiencia e insinuó que tiene su futuro laboral asegurado: "Gracias a la gente, impresionante. Yo no puedo contar más para el futuro porque no puedo, pero va a estar todo bien, creanme, va a estar todo bien".

En esta Nota