martes 05 de marzo del 2024
DESTACADA 29-11-2023 23:17

Jimin y Jungkook, de BTS, recibirían su formación básica del servicio militar bajo la dirección de Jin

El mayor de Bangtan está cumpliendo sus tareas como instructor asistente de nuevos reclutas, y todo indica que se reencontrará con sus compañeros cuando éstos se alisten en diciembre.

Según informa K-media el 29 de noviembre, los miembros de BTS Jimin y Jungkook podrían recibir su entrenamiento militar básico bajo la guía del instructor asistente, Kim Seok Jin, su compañero de grupo.

De acuerdo a la información brindada por Daum en exclusivo, Jin, que fue el primer miembro de BTS en comenzar su servicio militar obligatorio, está actualmente llevando a cabo sus tareas como instructor asistente de nuevos reclutas en el Centro de Entrenamiento de Nuevos Reclutas en Yeoncheon-gun, provincia de Gyeonggi, sede de la 5ª División de Infantería del Ejército de la República de Corea.

Ahora, es posible que reciba a Jimin y Jungkook ya que ambos fueron asignados a la base de Yeoncheon-gun para su entrenamiento de 6 semanas, tras el cual recibirán asignaciones oficiales. 

Jin
Jin

Mientras tanto, HYBE Labels confirmó a principios de esta semana que todos los miembros restantes de BTS, incluyendo RM, Jimin, V, y Jungkook comenzarán sus deberes de servicio militar obligatorio en diciembre, lo que significa que todos los miembros completarán sus deberes a mediados de 2025.

Como instructor asistente, Jin también se reunió con el miembro de WINNER Kang Seung Yoon, que completó con éxito su entrenamiento básico en la base de Yeongcheon-gun en julio de este año.

¿Cuándo se van al servicio militar Jungkook y Jimin?

Según la industria del día 30, Jimin y Jungkook, que se alistarán juntos el día 12 de diciembre, demostrando que son inseparables. Jimin y Jungkook serán asignados a sus respectivos puestos tras completar el entrenamiento militar básico en el centro de entrenamiento de reclutas. 

Anteriormente, Jin se alistó en el ejército en diciembre del año pasado y J-Hope en abril del año pasado, y están sirviendo como instructores asistentes en nuevos centros de entrenamiento de reclutas bajo diferentes divisiones.

BTS despide a Jin para su servicio militar
Cuando BTS despidió a Jin para su servicio militar

RM, Jimin, V y Jungkook siguen a Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, que se alistó en diciembre del año pasado, J-Hope en abril y Min Yoongi (Suga), que fue designado trabajador social para sus deberes de servicio el pasado septiembre. ya han comenzado su servicio militar obligatorio.

Todos los hombres físicamente aptos de Corea del Sur están obligados a cumplir su servicio militar durante alrededor de dos años.

Mientras tanto, RM y V también se alistarán el 11 del mes que viene, un día antes que Jimin y Jungkook. 

¿Cuándo vuelve BTS?

BTS regresará como grupo en 2025, cuando los 7 integrantes hayan completado su servicio. La banda de siete miembros renovó sus contratos con Big Hit Music en previsión de una renovada actividad del grupo tras el parón forzoso.

En esta Nota