domingo 28 de abril del 2024
MúSICA 28-11-2023 13:28

BTS obtiene el máximo galardón de los MAMA AWARDS 2023: quiénes son los ganadores del primer día

Bangtan se consagró con el premio por sexta vez. Seventeen, Stray Kids, TWICE y TXT fueron algunos de los grupos que ganaron el "Worldwide Fans Choice".

El 28 de noviembre se entregaron los "Premios MAMA 2023" en el Tokyo Dome de Japón. El primer día del evento, que está dividido en dos, BTS se alzó nuevamente con el máximo galardón. 

Para el evento de 2023, la cantante Jeon So Mi y el actor Park Bo Gum serán los anfitriones del primer y segundo día.

Qué premio ganó BTS en los MAMA 2023

BTS ganó el premio "Icono Mundial del Año" por sexto año consecutivo, consolidando su estatus en la industria musical. También ganaron el premio "Worldwide Fans' Choice", dado por los fans, añadiendo dos trofeos más a su colección de la noche.

Jungkook, el miembro más joven del grupo, agradeció a través de un vídeo pregrabado. Dijo: "ARMY, hemos vuelto a ganar 'Icono Mundial del Año' en los Premios MAMA 2023. Es nuestra sexta vez como acto principal. Estamos inmensamente agradecidos por el amor incondicional de ARMY". Y añadió: "Aunque hoy no estemos todos juntos, pronto nos reuniremos como un 'uno' más fuerte. Hasta entonces, manténganse sanos y alegres en todo momento. Saben lo mucho que apreciamos a nuestro ARMY, ¿verdad? Esperamos con impaciencia nuestro próximo encuentro en una forma aún mejor. Gracias".

El tema de los "Premios MAMA 2023" fue "One I Born", que representa la unidad y la energía positiva que surge cuando el potencial único del "yo" individual converge con "MAMA".

El primer día del evento se presentaron diversas actuaciones de artistas como INI, JO1, TVXQ, xikers, &TEAM, ENHYPEN, Kep1er, Street Woman Fighter 2, Tomorrow X Together, Dynamic Duo, Just B, Lee Young Ji, Treasure y otros.

Quiénes ganaron el primer día en los MAMA Awards 2023

  • Samsung Galaxy Icono mundial del año: BTS
  • Worldwide Fans' Choice (Bonsang): ATEEZ, BTS, ENHYPEN, Lim Young Woong, NCT Dream, Seventeen, Stray Kids, TWICE, TXT, ZEROBASEONE
  • Artista revelación favorito: RIIZE, ZEROBASEONE
  • Logro inspirador: TVXQ
  • Artista favorito de Galaxy Neo Flip: TREASURE
  • Grupo femenino asiático favorito: Kep1er
  • Grupo de chicos asiático favorito: INI
  • Artista Internacional Favorito. Yoshiki

Qué son los Premios MAMA

Los MAMA AWARDS, son los premios surcoreanos de música presentados anualmente por la compañía de entretenimiento CJ ENM. La mayoría de los premios son otorgados a artistas de K-pop, aunque algunos también son entregados a otros artistas asiáticos.

En esta Nota