martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 18-10-2023 12:18

Jesica Cirio y Martín Insaurralde fueron imputados por lavado de dinero en Uruguay: "Investigan a todo el entorno de la pareja"

La expareja será investigada por la justicia del país vecino. Los detalles

Jesica Cirio y Martín Insaurralde fueron imputados en Uruguay por Enrique Rodríguez, el fiscal en Delitos de Lavado de Activos.

Por qué investigan a Jesica Cirio y Martín Insaurralde

La periodista Mercedes Ninci contó la primicia en Radio Mitre y lo publicó en sus redes sociales con el siguiente texto: "Fue luego de la denuncia que realizó la diputada Graciela Ocaña. La resolución la tomó la Justicia pese a que el abogado del ex Jefe de Gabinete de la Provincia de Bs As había pedido el archivo de la causa por inexistencia de delito, por entender que 'nunca hubo un depósito de 20 millones de dólares en un banco uruguayo; como parte del acuerdo económico tras la separación'".

Asimismo, Mercedes explicó: "El fiscal ya tendría en sus manos la lista de ingreso y egresos que le brindó migraciones de Uruguay", así como también detalló que hay información sobre los medios de transporte que usaron Cirio y su ex para ir al país vecino y cuáles fueron los países a los que iban a partir de ahí".

"Investigan a todo el entorno de la pareja, entre ellos, la sobrina de Jesica Cirio, Priscila Dayana Ferrante de 33 años, quien tendría una mansión en Banfield de 1.800.000 dólares e iría mucho por Uruguay", concluyó Ninci.

Por qué la Justicia investiga a Jesica Cirio

Este 5 de octubre se confirmó que la Justicia investigará a Jesica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras el escándalo que se generó por el viaje de su exesposo, Martín Insaurralde, con la modelo Sofía Clerici a Marbella.

Jésica Cirio y Martín Insaurralde

La encargada de llevar a cabo de la medida fue la fiscal Cecilia Incardona, quien procedió sobre el expediente que se le abrió a Insaurralde luego del estallido del fin de semana.

Asimismo, Cirio será investigada por el Banco Central de Uruguay a raíz del supuesto jugoso acuerdo al que habría llegado por su divorcio con Martín. Se rumora que la conductora de La Peña de Morfi habría recibido de su ex una suma de 20 millones de dólares vía Uruguay.

Además, el acuerdo al que habría llegado la expareja incluiría una manutención mensual de decenas de miles de dólares.

En esta Nota