domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 10-12-2023 13:37

Javier Milei sorprendió a Cristina Kirchner al mostrarle su bastón presidencial: qué tiene tallado

El insólito momento entre el Presidente de la Nación y la ahora exvicepresidenta fue furor en la red.

El presidente electo Javier Milei sorprendió a la exvicepresidenta Cristina Kirchner al mostrarle la imagen tallada en su bastón de mando durante su asunción. El líder libertario reveló que tiene a sus cinco perros grabados como homenaje.

En su juramentación, Javier Milei siguió el protocolo y juró "por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios". Luego recibió del presidente saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón de mando. A su lado, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, hizo el mismo juramento.

Baston de mando de Javier Milei
Alberto Fernández entregó el bastón de mando a Javier Milei

Cómo es el bastón de mando de Javier Milei

En un momento, Cristina Kirchner miró el bastón de mando del flamante Presidente y se sorprendió, por lo que tuvo que mirar no una sino dos veces. Allí, divisó a los cinco perros del libertario: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. La situación se convirtió en viral, y el video fue de lo más comentado.

Si bien el orfebre Juan Carlos Pallarols dijo haber realizado el bastón, el equipo del líder de La Libertad Avanza revelaron que el bastón presidencial fue confeccionado por los artesanos Hugo y César Pontoriero.

La sorpresa fue la imagen de los cinco canes del flamante mandatario argentino en la empuñadura.

Baston de mando de Javier Milei
Javier Milei mandó a tallar en el bastón de mando la imagen de sus cinco perros

Al terminar su discurso, Milei subió a un descapotable negro junto con su hermana Karina, para recorrer los dos kilómetros que separan al Congreso de la Casa Rosada, sede de la presidencia, donde juramentará a sus ministros.

Algunos tramos los hizo a pie, y se detuvo por momentos a saludar a la gente y también a acariciar a un perro.

¿Qué hizo Javier Milei en la asunción?

Javier Milei asumió como presidente el 10 de diciembre y tras su discurso en el Congreso, un auto lo trasladó a la Casa Rosada.

El líder de La Libertad Avanza saludó a la gente desde un descapotable, junto a su hermana Karina, y en medio de su recorrido frenó todo para bajarse a acariciar un perro.

Una señora llevó a su mascota a la asunción, y cuando Javier Milei se percató de esto, bajó de su auto para agacharse y saludar al perro de raza Golden Retriver.

Cabe recordar que el nuevo presidente de los argentinos siente mucho cariño por los animales y a sus cuatro perros los denomina "hijos". Además, en su bastón presidencial talló la cara de sus cinco mascotas: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

En esta Nota