miércoles 24 de julio del 2024
RATING 10-12-2023 14:02

Rating: cuánto midieron los canales de aire durante la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina

Ángel de Brito compartió los números del mediodía en las redes y destacó un bajón tremendo en los canales principales. Mirá.

La asunción de Javier Milei como presidente de Argentina hizo que la audiencia televisiva acudiera a los canales de noticias de cable y fue Ángel de Brito quién expuso los números de las emisoras de aire.

El periodista compartió en su cuenta de X los promedios de los canales de aire a las 13:02 hs, tras la finalización de la cadena nacional por el acto presidencial, y destacó que la audiencia había migrado a las emisoras de cable: "El público se vuelca al cable para ver #MileiPresidente".

Rating: cuánto midieron los canales de aire durante la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina
El post de Ángel de Brito sobre el rating durante la asunción de Javier Milei.

El gran líder era El Trece con Almorzando con Juana Viale con un pico de 3.6 puntos. En segundo lugar, estaba Telefe con su transmisión especial de La Peña de Morfi que medía 3.5 puntos. 

rating
La Peña de Morfi.

La Televisión Pública ocupaba el tercer lugar con 2.7 puntos. América TV ocupaba la cuarta posición con 1.5 puntos y de último quedaba El Nueve con 0.8 puntos. Hasta los momentos, se desconocen los datos de los canales de noticias de cable.

rating
Almorzando con Juana Viale.

Cómo fue la asunción de Javier Milei como presidente 

El economista libertario Javier Milei juró este domingo “por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios” como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

Cristina Fernández y Javier Milei
Cristina Fernández y Javier Milei.

Tras el juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio, momento en el que Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.

Antes del juramento, ambos debieron pasar por el Libro de Visitas Ilustres. Lo llamativo fue que, además de la rúbrica de cada uno, Milei escribió su famoso lema, “Viva la libertad, carajo”, y Villarruel agregó: “Todo por Argentina”.

Información de EFE

En esta Nota