lunes 22 de julio del 2024
DESTACADA 10-12-2023 14:00

Javier Milei se bajó del auto que lo trasladaba a la Casa Rosada para acariciar a un perro: el video del tierno momento

El nuevo presidente argentino viajó en un descapotable junto a su hermana Karina y dejó en claro su amor por los animales.

Javier Milei asumió como presidente el 10 de diciembre y tras su discurso en el Congreso, un auto lo trasladó a la Casa Rosada.

El líder de La Libertad Avanza saludó a la gente desde un descapotable, junto a su hermana Karina, y en medio de su recorrido frenó todo para bajarse a acariciar un perro.

Una señora llevó a su mascota a la asunción, y cuando Javier Milei se percató de esto, bajó de su auto para agacharse y saludar al perro de raza Golden Retriver.

Cabe recordar que el nuevo presidente de los argentinos siente mucho cariño por los animales y a sus cuatro perros los denomina "hijos". Además, en su bastón presidencial talló la cara de sus cinco mascotas: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

Cómo fue la asunción de Javier Milei como presidente 

El economista libertario Javier Milei juró este domingo “por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios” como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

Tras el juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio, momento en el que Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.

Cristina Fernández y Javier Milei
Javier Milei y Cristina Kirchner

Antes del juramento, ambos debieron pasar por el Libro de Visitas Ilustres. Lo llamativo fue que, además de la rúbrica de cada uno, Milei escribió su famoso lema, “Viva la libertad, carajo”, y Villarruel agregó: “Todo por Argentina”. (Información de EFE)

La fecha es conmemorativa de los 40 años del fin de la última dictadura militar que comenzó en 1976 y terminó con la toma de posesión del presidente Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.

A la investidura de Javier Milei acudieron varios mandatarios latinoamericanos, como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; y europeos, entre estos el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.

En esta Nota