martes 28 de mayo del 2024
MúSICA 03-03-2023 02:12

J-Hope de BTS lanzó su nuevo single On The Street junto a J. Cole, antes de enlistarse en el servicio militar

El Idol escribió el tema para "compartir sus sentimientos sinceros hacia sus fans". Mirá.

J-Hope, de la superestrella del K-pop BTS, lanzó en la madrugada del viernes 3 de marzo un nuevo sencillo en solitario, "On the street", y su vídeo musical, en el que colabora J. Cole, su inspiración desde hace tiempo. 

Sobre el sonido de su propio silbido desenfadado, J-Hope canta: "Cada vez que camino / Cada vez que corro / Cada vez que me muevo / Como siempre, por nosotros". Más tarde, rapea "incluso mi caminar estaba hecho de tu amor y tu fe".

Hobi llamó a J. Cole su "musa" cuando se conocieron en Lollapalooza, y anteriormente rapeó en 2014 sobre cuánto le había influido la mixtape Friday Night Lights.

El sencillo fue lanzado después de unos siete meses tras su primer álbum oficial en solitario, Jack in the Box, presentado en julio del año pasado.

J-Hope
J-Hope

La canción del género "lo-fi" hiphop, con una melodía cómoda y una letra cálida, es una colaboración con el rapero y productor estadounidense J. Cole. El rapero, compositor, cantante, bailarín, coreógrafo y productor surcoreano, de 29 años, también participó en la composición y la escritura de la letra de la canción.

De acuerdo a BIGHIT MUSIC, a través de un comunicado publicado en Weverse, J-Hope escribió "On the street" para "compartir sus sentimientos sinceros hacia sus fans", y el título es una referencia a "las raíces de J-Hope, el baile callejero, desde donde empezó su sueño de convertirse en artista y al camino que el artista y los fans seguirán recorriendo juntos". "Esperamos que 'On the street” de J-Hpe sirva como un regalo significativo para todos los que apoyan al artista. ¡Esperen con ansias la nueva canción de j-hope!", cierra el texto.

¿Cuándo hace el servicio militar J-Hope?

El 26 de febrero a la madrugada, la agencia de representación de BTS anunció J-Hope -Jung Ho-Seok, su nombre real- había entrado en el proceso para alistarse en el servicio militar

BTS
JIMIN, RM, JUNGKOOK, JIN, J-HOPE, SUGA Y V

La agencia dijo que J-Hope ya hizo la solicitud de cancelar el aplazamiento de su reclutamiento, añadiendo que si hay alguna noticia nueva, relacionada con su enlistamiento, dará a conocerla inmediatamente.

J-Hope, nacido en 1994, se convertirá en el segundo integrante de la banda en hacerlo, después de Jin, quien se alistó en diciembre del año pasado.

 

En Corea del Sur, todos los hombres físicamente aptos deben servir en el Ejército durante alrededor de dos años, pero la ley actual permite que los atletas y músicos clásicos ganadores de premios internacionales, recomendados por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, realicen servicios alternativos en sus campos respectivos, en lugar del servicio militar activo.

 

Tras años de incertidumbre sobre el futuro de la banda a causa del servicio militar y después de que una reforma legislativa permitiera retrasar en dos años -hasta los 30- el plazo para que los miembros de BTS y otros artistas de K-Pop se alistaran, el grupo anunció en verano que tomaría un descanso al menos hasta 2025 y que hasta entonces todos sus miembros aprovecharían para cumplir con el servicio militar.

En esta Nota