jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 26-02-2023 13:19

J-Hope, de BTS, anuncia que lanzará una canción antes de enlistarse en el servicio militar

Será el segundo integrante de Bangtan en estar en el ejército después de Jin. Los detalles.

Después de anunciar que J-Hope será el segundo integrante de BTS en enlistarse en el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, BIGHIT MUSIC, agencia que representa a Bangtan, informaron que el idol lanzará un nuevo single en solitario.

De acuerdo a BIGHIT MUSIC, a través de un comunicado publicado en Weverse, J-Hope escribió "on the street" para "compartir sus sentimientos sinceros hacia sus fans", y el título es una referencia a "las raíces de J-Hope, el baile callejero, desde donde empezó su sueño de convertirse en artista y al camino que el artista y los fans seguirán recorriendo juntos".

J-Hope
J-Hope

"Esperamos que 'On the street” de J-Hpe sirva como un regalo significativo para todos los que apoyan al artista. ¡Esperen con ansias la nueva canción de j-hope!", cierra el texto.

Mientras tanto, BIGHIT MUSIC anunció previamente el 26 de febrero que J-Hope había iniciado el proceso de alistamiento en el ejército solicitando la terminación de su aplazamiento de alistamiento.

¿Cuándo sale On The Street de J-Hope?

"On The Street" se estrenará el 3 de marzo a las 2 p.m. KST (hora Corea del Sur).

Recientemente, J-Hope lanzó su documental "j-hope IN THE BOX" para detallar su viaje de producción de su primer álbum oficial en solitario "Jack In The Box". El rapero, compositor, cantante, bailarín, coreógrafo y productor surcoreano, de 29 años, también fue nombrado embajador global de Louis Vuitton.

On the street J-HOPE

¿Cuándo hace el servicio militar J-Hope?

El 26 de febrero a la madrugada, la agencia de representación de BTS anunció J-Hope -Jung Ho-Seok, su nombre real- había entrado en el proceso para alistarse en el servicio militar

La agencia dijo que J-Hope ya hizo la solicitud de cancelar el aplazamiento de su reclutamiento, añadiendo que si hay alguna noticia nueva, relacionada con su enlistamiento, dará a conocerla inmediatamente.

J-Hope, nacido en 1994, se convertirá en el segundo integrante de la banda en hacerlo, después de Jin, quien se alistó en diciembre del año pasado.

BTS
JIMIN, RM, JUNGKOOK, JIN, J-HOPE, SUGA Y V

En Corea del Sur, todos los hombres físicamente aptos deben servir en el Ejército durante alrededor de dos años, pero la ley actual permite que los atletas y músicos clásicos ganadores de premios internacionales, recomendados por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, realicen servicios alternativos en sus campos respectivos, en lugar del servicio militar activo.

Tras años de incertidumbre sobre el futuro de la banda a causa del servicio militar y después de que una reforma legislativa permitiera retrasar en dos años -hasta los 30- el plazo para que los miembros de BTS y otros artistas de K-Pop se alistaran, el grupo anunció en verano que tomaría un descanso al menos hasta 2025 y que hasta entonces todos sus miembros aprovecharían para cumplir con el servicio militar.

En esta Nota