jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 20-03-2021 11:29

El Indio Solari fue vacunado con la Sputnik V contra el Covid

El músico recibió la primera dosis en un hospital de la provincia de Buenos Aires y lo comunicó con mucha alegría.

El Indio Solari, además de ser cantautor y exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, es residente de la provincia de Buenos Aires y portador de factores de riesgo con respecto al coronavirus. Pero al igual que algunos otros afortunados, el músico ya pudo recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y lo comunicó con mucha alegría.

A pesar del hermetismo que mantuvo durante toda su carrera con respecto a su vida personal y más acorde al perfil que mantuvo durante los últimos años, abriéndose distintos perfiles en redes sociales, tanto El Indio como su esposa, Virginia (apodada cariñosamente Viru) revelaron a través de esa vía que la estrella de rock fue inoculada.

“¡Llegó el día!”, escribió el excantante de Los Redondos en Twitter, Facebook e Instagram junto a la imagen de su carnet de Buenos Aires Vacunate que lleva su nombre completo, Carlos Alberto Solari, y su fecha de nacimiento: 17 de enero de 1949.

vacunaron al indio solari 0320
El carnet de vacunación del Indio Solari

La foto compartida por el Indio -quien reside en Parque Leloir- confirma que recibió la primera dosis de la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya este 20 de marzo de 2021, pero no tiene inscripta la fecha de cuándo recibirá la segunda dosis, algo acorde a la incertidumbre que se vive en la República Argentina por la escasez de vacunas.

De la misma forma en que miles de fanáticos siempre le expresaron amor y cariño en cada recital, ahora las redes fueron el escenario para que sus seguidores manifiesten alegría ante la noticia de que Solari fue vacunado contra el Covid-19, por lo que sus publicaciones se llenaron de comentarios en cuestión de pocos segundos.

Qué enfermedad padece el Indio Solari

El músico de 72 años de edad tiene Parkinson, algo que él mismo confirmó en un recital que brindó en Tandil en marzo de 2016.

En diciembre de 2020, el Indio dijo que la enfermedad le es muy molesta y dolorosa en diálogo con el periodista Marcelo Figueras.

“El otro día pensaba lo que debe ser para el tipo que tiene lo mismo que yo, que no tiene guita para comprar los medicamentos. Que no tiene kinesiología. Debés querer tirarte a las vías del tren. Es insoportable. Te aparta de la vida”, sostuvo el cantautor aquella vez.

A su vez, Solari sostuvo que es “improbable” que vuelva a subirse a un escenario. Sin embargo, la banda que él formó, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, han tocado sin él antes de la llegada de la pandemia (con breves apariciones suyas en las pantallas), y luego bajo la modalidad del streaming (el show también contó con pequeñas participaciones del Indio).

L.L.

En esta Nota