jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 09-01-2020 11:10

La conmovedora foto del Indio Solari contra su enfermedad

El cantante de rock nacional compartió una imagen que movilizó a todos sus seguidores de Instagram, quienes siguen de cerca su lucha contra el parkinson. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

El Indio Solari siempre fue muy reservado de su intimidad. Sin embargo, a finales de noviembre decidió desembarcar en el mundo de las redes sociales, en donde ya protagonizó un blooper. Pero en esta oportunidad, el músico decidió postear una imagen que simboliza su lucha contra el mal de parkinson

El cantante compartió una conmovedora fotografía de una bandera, llevada por sus fans seguramente al recital de Olavarría en 2018, que reza: "Fuck you mister parkinson". Enseguida obtuvo una catarata de mensajes y likes para apoyarlo. 

Recordemos que así fue la frase que él utilizó en un show de Tandil del 2016 para confirmarle a todo su público minutos antes de arrancar el show que padecía mal de Parkinson, tal como se venía rumoreando en aquel entonces desde hacía un tiempo largo. Esta enfermedad es progresiva y viene del sistema nervioso, afectando gradualmente la movilidad de la persona que la padece. Puede comenzar con pequeños temblores en una mano o durezas, pero al cabo de un tiempo termina dejándote prácticamente inmóvil.

Esto mismo le sucede al compositor de "Un ángel para tu soledad" tal como expresó dos horas antes de comenzar el recital en la ciudad característica del "salame" cuando además de confirmar las conjeturas populares acerca de su salud agregó: "Mister parkinson me viene pisando los talones hace rato" y fue la icónica frase que, años después, utilizaron como bandera en el espectáculo que dio en Olavarría, el último que dio el Indio.

Por su parte, Los fundamentalistas del aire acondicionado , banda que acompañó la historia musical del intérprete rockero,  tocaron en Malvinas Argentinas con el fin benéfico de recaudar fondos para ayudar a pagarle el tratamiento en Miami a Martín Carrizo, hermano de "Caramelito", quien padece ELA (Esclerosis, Lateral, Amiotrófica). En esa oportunidad el Indio estuvo en los últimos dos temas, aunque formalmente no hace un show desde hace un año y medio. 

El posteo con la bandera causó la empatía y cariño de sus fieles fanáticos que lo siguen a sol y sombra y algunos mensajes que le dejaron al pie fueron: "Buen díaaaa", "Vamos Indio", "Te deseo toda la salud, sin mister". De esta forma, su fandom se encargó de hacerlo sentir bien y darle un "buenas" dado que el cantante comenzó a publicar desde temprano. "Como madruga señor" le comentó uno al pasar. ¡Fuerza siempre Indio!

A.A

Galería de imágenes
En esta Nota