sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 30-11-2023 15:18

Iliana Calabró se refirió a la condena que recibió Aníbal Lotocki: "Cobró las vidas de Silvina Luna y Mariano Caprarola"

La actriz sigue pidiendo justicia por los fallecimientos de sus amigos.

Iliana Calabró habló acerca de la condena que recibió Aníbal Lotocki recientemente donde la Justicia elevó su pena de 4 a 8 años de prisión y lo inhabilitaron por 10 años. La actriz supo ser íntima de Mariano Caprarola y Silvina Luna, quienes fallecieron como víctimas del médico.

"Era necesario que se hiciera justicia", aseguró en diálogo con Intrusos (América). Además, explicó que "en lo personal, muy tocada por esto que tuvieron que atravesar y que les cobró la vida a Silvina y a Mariano".

Además, Iliana Calabró explicó lo que significa socialmente la decisión que tomó la Cámara de Casación sobre Aníbal Lotocki: "Lo pedían a gritos no solo los damnificados sino todos, porque es una forma de sentirse acompañado para ser protegidos de aquellos que no hacen honor a la medicina". 

Cómo fue la despedida de Ileana Calabró a Silvina y Mariano

Iliana Calabró asistió al servicio fúnebre de su amiga Silvina Luna y, en diálogo con Intrusos (América), se mostró totalmente desgarrada por su fallecimiento y el de Mariano Caprarola semanas atrás. 

"Horrible... en 15 días tener que venir a acompañar a dos personas queridas que estuvieron tan cerca mío, parece como ciencia ficción", comenzó diciendo mientras se quebró en llanto. "No lo puedo creer, tan jóvenes, llenos de vida", agregó.

Además, recordó que "esta tarde va a haber una marcha pidiendo justicia, necesitamos que se sepa. Les pido que se sumen". 

Incluso mencionó que eran dos personas que estaban "llenos de vida, de juventud, de ganas de salir adelante". Y reveló que "Mariano me había dejado un mensaje cuando me iba de viaje y me dijo 'estoy bien, mis riñones están limpios' y cuando bajo del viaje de vuelta me dicen que se murió".

"Y con Silvina, ella había hecho todo el trabajo espiritual, tenía tanta fuerza y pensé que eso la iba a salvar y no alcanzó", aseguró Iliana Calabró completamente afligida. Por esta razón, finalizó pidiendo que "tratemos de buscar un país más justo para todos y más protegidos".

A.G.