sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 23-11-2023 17:00

Fernando Burlando brindó nuevos detalles sobre la condena a Aníbal Lotocki: "Va a pasar muchos años tras las rejas"

El representante legal de varias víctimas explicó la razón de la decisión de la Justicia.

Aníbal Lotocki fue condenado a ocho años de prisión, además de ser inhabilitado para ejercer la medicina por otros diez. Por esta razón, Fernando Burlando brindó algunos detalles de la decisión de la Justicia ya que es el abogado de la familia de Silvina Luna.

En diálogo con DDM (América) aseguró que "va a pasar muchos años tras las rejas". Si bien explicó que "es una respuesta a todas las víctimas que obtuvieron esta condena", "hay otras que su proceso está en camino". Por esta razón, Mariana Fabbiani manifestó que "hay un clima agridulce".

En esta oportunidad, "fue condenado por lesiones graves y estafa, se incluyó en esta ocasión, que era algo que la Justicia había perdonado". Sin embargo, "todavía el homicidio no está incluido y pueden llegar a ser otros ocho años" ya que está siendo denunciado por las muertes de su clienta, Mariano Caprarola y Cristián Zárate. 

Por último, Fernando Burlando explicó que "la estafa tiene que ver con haberle vendido algo a Gabriela Trenchi que no era real", por lo que "está referida a la calidad del producto" que le inyectó en el cuerpo. 

Por qué condenaron a Aníbal Lotocki

La situación de Aníbal Lotocki se complica cada día más y la Justicia confirmó su condena por las lesiones graves que les ocasionó a Pamela Sosa, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Silvina Luna, quien falleció en agosto.

La Cámara de Casación fijó la condena del polémico médico y elevó su pena de 4 a 8 años de prisión. Además, lo inhabilitaron a ejercer su profesión por 10 años. La información trascendió por las redes de Ángel de Brito y Mauro Szeta.

Aníbal Lotocki: confirmaron su condena y elevaron a su pena a 8 años en prisión
La condena a Aníbal Lotocki

De igual manera, Aníbal Lotocki fue condenado por el delito de estafa contra Gabriela Trenchi.

A.G.