jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 29-01-2020 22:00

Gustavo Martínez habló de la posibilidad de llevar la vida de Fort al cine

La ex pareja y tutor de los hijos de "El Comandante" se refirió al deseo que tiene el director de "El Robo del Siglo", Ariel Winograd, y proyectó algo más grande que una ficción. Mirá.

Ariel Winograd, director de la película más vista en el cine argentino por estos días, "El Robo del Siglo", expresó las ganas de tomar la historia de vida de Ricardo Fort, quien murió el 25 de noviembre de 2013 de un paro cardiorrespiratorio, para llevarla a la pantalla grande.

Aún no hay confirmación, pero Gustavo Martínez, ex pareja del chocolatero, padrino y tutor de sus hijos (Marta y Felipe), opinó sobre la idea en diálogo con Radio Mitre y apostó a algo más grande: “Me parece que está buena la idea de hacer una película de Ricardo. Siempre y cuando sea cuidado el personaje. A veces hacen cosas que pueden lastimar. Te pueden matar o querer un montón. Si eso llega a ocurrir tendré que hablar con la gente que lo quiere hacer y alguien más que avale que va a hacer algo coherente”.

Martínez le puso buena onda; sin embargo, aún no recibió ningún llamado para llevar la idea a la realidad. Pero dijo que si quieren contactarse con él está a disposición. “No quisiera hacer algo que después sea de mal gusto, me sentiría culpable”, agregó.

También resaltó la personalidad de Fort: “Ricardo tenía dos facetas, o lo querían o no lo querían. Fue un tipo demasiado generoso. Esa cosa de viajar y llevar a todo el mundo. Tenía una vida alocada, le gustaba todo eso”.

Pero más allá de las intenciones de cualquiera que quiera meterse de lleno para contar la historia del empresario chocolatero, sea en una serie o una película, lo más importante para Gustavo es que respeten la memoria de su ex.

Winograd habló muy en serio sobre sus ganas de llevar a cabo el proyecto: “Ricardo fue una persona que marcó algo fuerte en nuestra sociedad y me parece que se puede hacer una serie muy interesante sobre quién estaba atrás de ese personaje mediático que pegó tan fuerte. Me parece que fue una persona que, en muy poco tiempo, dejó una marca muy fuerte”, sostuvo el director de cine en el programa Confrontados (El Nueve).

La verdad es que me encantaría. Esto es serio, para mí es un proyecto que la verdad ojalá lo pueda concretar algún día”, declaró el realizador.

Por otra parte, Martínez contó cómo están los mellizos, de 15 años, de "El Comandante": “Los chicos están ahora en Miami, de vacaciones. Fueron con la niñera. Yo no fui porque se iban un mes y para mí es mucho tiempo. Tuve que hacer dos permisos para que ellos puedan ingresar”, y agregó: “Martita es buena alumna y Feli no tanto. Tiene que dar dos materias para pasar a sexto grado”.  

S.F