martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 29-01-2020 14:01

Brancatelli le endilgó a Macri una medida K y fue fustigado en las redes

El panelista de Intratables lanzó munición pesada contra el exmandatario por su puesto en la FIFA, pero un error en su mensaje le valió durísimas críticas.

Fiel a su estilo, Diego Brancatelli decidió jugar fuerte en las redes sociales tras conocer que Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Fundación FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados). Pero lamentablemente para él, un detalle de su contundente mensaje le valió fuertes burlas y críticas en Twitter, debido a que le endilgó al predecesor de Alberto Fernández una medida que fue tomada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Para publicar su crítica, el panelista de Intratables (América) citó parte de las declaraciones que hizo el ex entrenador de fútbol Ángel Cappa para la revista La Garganta Poderosa. “Macri y los dirigentes de la FIFA tienen la misma ideología. La FIFA es como la cueva de Alí Babá, donde faltaba uno de los amigos para completar los 40 ladrones", aseguró el ex DT de Huracán, River y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

El periodista compartió lo dicho por Cappa y agregó su parecer en la red social del pajarito, mencionando que desea con mucho fervor el regreso del Fútbol Para Todos, programa gubernamental que rigió entre 2009 y 2017 con el que los partidos de la Primera División eran televisados por los canales de aire de manera gratuita.

“Macri nos sacó los visitantes y el FPT. Los visitantes de a poco están volviendo. Deseo profundamente que las familias puedan mirar todos juntos el clásico de los domingos sin pagar el codificado, ese negocio de Macri y sus amigos. Una vez que @alferdez acomode todo quizás...”, escribió Brancatelli, vislumbrando la vuelta del fútbol en la TV de aire de la mano del actual jefe de Estado.

Sin embargo, el error de Brancatelli en su mensaje le costó un centenar de críticas  e insultos provenientes de usuarios de Twitter que no coinciden políticamente con él, ya que la prohibición del público visitante en las canchas del fútbol argentino ocurrió en el año 2013 luego de que un efectivo de policía asesinara a Javier Jerez, hincha del Club Atlético Lanús, tras dispararle una bala de goma en el pecho a corta distancia durante un operativo de seguridad en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata.

A causa de su polémico mensaje, Diego recibió muchas respuestas que le indicaron que “a los visitantes los prohibió Cristina”, aunque él luego redobló la apuesta con otro mensaje en contra de Macri, asegurando con sarcasmo que este es el hombre indicado para ocupar un puesto en el organismo que rige al fútbol. FIFAGate. 14 procesados 7 presos. ¿Causas? Corrupción, lavado de dinero, sobornos y fraude. Buscaron en LinkedIn y no encontraron mejor perfil”, sentenció el panelista de América junto con una foto del ex jefe de Estado.

L.L.