viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-04-2021 08:08

Gustavo Martínez contó que sufrió en su relación con Ricardo Fort

A casi ocho años de la muerte del empresario, el personal trainer habló de las dificultades que afrontó durante su noviazgo con él.

A casi ocho años de la muerte de Ricardo Fort, su ex pareja y tutor legal de los hijos del empresario, Gustavo Martínez, dio detalles de la tormentosa relación que tuvo con el chocolatero.

En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por el Instagram de Radio Mitre), la ex pareja de Ricardo Fort, padrino y tutor legal de sus hijos, Marta y Felipe, se animó a hablar de su noviazgo con el chocolatero. "En un momento estuvimos en un break. No sé que había pasado bien. Pero en estas situaciones con tipos que miran la calle y se sabe quiénes son, yo prefiero guardarme. No tengo esa cosa de Ricardo. Yo estoy en otra cosa diferente", empezó diciendo Gustavo Martínez.

"Es una de las personas que más quise, lo quise un montón, con sus cosas y las mías, y yo creo que él también me quiso“, dijo Martínez. Al preguntarle si cree que él fue la persona que más amó, señaló: “No sé si fui la persona que más amo, no me pongo puntos. Muchas veces a mi me enojaba por la gente que se aprovechaba de él. Y él se enojaba conmigo. Me decía que era su plata. Yo le decía ´vos tenés hijos boludo´. Era un quilombo a veces. Era normal eso. Yo no soy una persona de guita".

El momento más oscuro en la relación de Ricardo Fort y Gustavo Martínez

Hubo cosas negativas a veces. Cuando vos manejas un círculo grande, siempre hay un pelotudo que te llena la cabeza. Y otro pelotudo", sostuvo el personal trainer. Y añadió: Muchos no me querían, no todos. Hacían pelotudeces para romper el vínculo que tenía Ricardo con Gustavo porque Gustavo era una patada en el culo para ellos. Había personas que estaban cerca de Ricardo que no querían que yo no esté al lado de él y Ricardo lo sabía“.

Gustavo Martinez y Ricardo Fort

“En un tiempo me aparté dos meses y él sintió mucho el desapego que tuvo conmigo. Me mandó a llamar y volví. Yo también soy humano. A mi me gusta que me traten bien y que no me forreen. Yo jamás le saqué un mango a Ricardo. Y sin embargo, había pendejos chiquitos que él se los llevaba y era así“, señaló Martínez.

Al ser consultado sobre su sufrió maltrato, aclaró: “Maltrato de pelea no sufrí. Yo no iba a pegarle a una persona que le debo un montón de cosas. Pero cuando se junta demasiado la gente es un quilombo. Es un puterío y no estoy acostumbrado a eso“.

Maltrato verbal puede ser que sufrí pero una charla fuerte, nada más. De pegar no, ni loco, jamás lo haría ni él tampoco lo hizo. Por supuesto que sufrí en mi relación con él, es imposible. Estás al lado de un tipo un montón de años y se meten personas hijas de puta que mientras tanto la pasas mal“, concluyó Gustavo Martínez.

Gustavo Martínez dio luz verde para la serie sobre Ricardo Fort

En diciembre de 2020, se anunció que Marta Felipe Fort aceptaron ceder los derechos de Ricardo Fort al periodista Eddie Fitte para una serie documental de proyección internacional coproducida por “Hecho por Nadie” y “20/20 Films".

El periodista y escritor llevaba 2 o 3 años trabajando en un guión, idea que había surgido desde su interés para poder llegar en profundidad a una historia que consideraba se centraba en la modernidad y la persecución de la felicidad de El Comandante, fallecido en 2013. Tras encontrarse con el interés de “20/20 Films” (productora de Patricio Álvarez Casado) por formar parte del proyecto, decidieron asociarse y hacer una propuesta formal a los herederos de Fort.

Marta, Felipe Fort, Gustavo Martinez, Natalia Roman
Marta, Felipe Fort, Gustavo Martinez, Natalia Roman

El segundo paso por parte de Fitte fue escribir una carta personal a Gustavo Martínez destacando su intención de cuidar la memoria de Ricardo y producir lo que llama como “el documental definitivo”, apelando a la objetividad y la pluralidad de voces con el aval de sus hijos, de 16 años de edad, y de quienes más lo quisieron.

Con el visto bueno del tutor de Marta y Felipe se prosiguió a una reunión con ambos menores presentes para poder discutir el proyecto en detalle. Cesar Carozza (abogado de la familia Fort) se encargó de asesorar a los menores, acompañar el proceso y redactar los contratos y autorizaciones que finalmente fueron firmados los últimos días de noviembre.

Ricardo Fort

Con esta firma se da el primer paso a concretar uno de los sueños que Ricardo Fort decreto en vida. “El Comandante” será la serie documental que ya se encuentra en  desarrollo.

Este estudio abarca tanto su vida en Argentina como en el exterior, su niñez, su juventud, los sueños de fama, su persecución incansable de la felicidad, su llegada a los medios, su salud, sus amores, su muerte y el icono en el que se convirtió tras la misma.

L.M

En esta Nota