martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 09-10-2019 20:38

Guillermo Andino pidió perdón y explicó cómo fue el parto de su esposa

El periodista hizo un contundente descargo tras el repudio que generó la anécdota sobre el nacimiento de su primera hija. Mirá el video.

Guillermo Andino realizó un contundente descargo al aire en América Noticias con el que afirmó que la historia que contó sobre el plan secreto que llevó a cabo junto con un obstetra para adelantar uno de los partos su esposa que generó un amplio rechazo y repudio en las redes sociales “era una broma”.

El periodista aprovechó el cierre del programa que conduce para referirse a las críticas que recibió y esclarecer lo que narró en diálogo con Sebastián Wainraich en Metro y Medio (FM Metro 95.1) respecto a cómo había logrado que su hija mayor, Sofía, nazca en la misma fecha en la que Racing se consagró campeón del mundo en 1967: el 4 de noviembre.

“Quiero hacer una aclaración sobre un tema con el que hoy se polemizó en las redes sociales y que me tenía involucrado en la que a partir de una nota que me hizo Sebastián Wainraich en Metro y Medio la semana pasada, yo le decía que hace veinte años había consensuado con quien era nuestro obstetra la fecha de nacimiento de nuestra hija mayor, a partir de lo cual se armó un gran revuelo”, inició Andino su mensaje.

“Les quiero contar la verdad y la realidad de lo que pasamos veinte años atrás”, indicó el conductor de América, asegurando que los últimos días del embarazo de su esposa, Carolina Prat, fueron realmente muy difíciles porque tenía presión alta y por los miedos típicos de una madre primeriza.

“Nos reunimos en esos últimos días de octubre con nuestro obstetra y él nos dijo ‘esto no puede pasar del cuatro, cinco o seis de noviembre’. A partir de lo cual mi mujer, Carolina, fue quien pudo consensuar la fecha para que el parto fuera natural porque ella no quería ir a césarea por los miedos inherentes a un parto primerizo. Todo lo demás que dije es cuento o intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar”, explicó el periodista, que transmitió un pedido de disculpas a las personas “que se pudieron sentir afectadas o atacadas” con sus declaraciones.

“Todos los días se aprende algo nuevo y hoy aprendí que hay temas con los que no hay que hacer bromas”, concluyó Andino, que además aclaró que no tiene no utiliza redes sociales.

L.L.