lunes 18 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-08-2019 20:50

La tremenda crítica de Guillermo Andino a Intratables

El famoso conductor, que dirigió el ciclo durante dos meses, confesó cómo describía al programa que llevaba adelante Santiago Del Moro por las noches de América.

En el popurrí de conductores que hubo mientras se esperaba encontrar el reemplazo ideal luego de la partida de Santiago del Moro de la conducción de Intratables, Guillermo Andino fue uno de los periodistas que se probó en el centro del ring panelístico. Lo cierto es que el histórico, y multipremiado, conductor de América Noticias estaba acostumbrado a llevar a cabo otro tipo de programas, y así lo reveló esta tarde en una entrevista radial.

En diálogo con Ángel de Brito, quien conduce por CNN el programa El Espectador, el conductor señaló que le resultó “un desafío inesperado”. “Liliana Parodi (la gerenta de programación de América) me llama durante las vacaciones diciéndome que iban a ser un par de semanitas. Le dije ‘dale, te lo aguanto’”, relató sobre el momento en el que fue convocado.

El conductor confesó que una vez al mando del programa, que encabezó durante dos meses,  “volvió a tener miedo de la responsabilidad de meterse en un formato”, para luego lanzar una feroz crítica: “Yo era totalmente nuevo en Intratables porque nunca había ido al programa. Yo no quería ir porque pensaba que era un bar de borrachos, empiezan todos a discutir, no puedo ser claro, etcétera”.

Yo no quería ir porque pensaba que era un bar de borrachos, empiezan todos a discutir, no puedo ser claro, etcétera

De todas maneras, el balance que estableció fue positivo. El resultado fue una nueva experiencia para sumar a un currículum que no necesita presentación. “Desde adentro, fue un formato que me dio crecimiento. Es manejar un 360 grados con columnistas. Tenés que estar relojeando muchas cosas todo el tiempo”, aseguró. 

En la actualidad, el ciclo de debate político vive momentos movedizos. Después de varios cimbronazos y cambios a lo largo de todo este 2019, su producción haga hizo una apuesta muy fuerte para poder seguir con la renovación del programa.

Es así que desde las cuentas oficiales del programa en las redes sociales, se anunció el llamado a un casting que estará exclusivamente dedicado a la búsqueda de jóvenes que quieran debatir sobre política.

Según explicaron en el comunicado, el casting tiene como objetivo sumar voces jóvenes al staff del programa, por lo que es posible que muy pronto haya nuevas caras en el panel que conforman Diego Brancatelli, Paulo Vilouta, Luis Bremer, Débora Plager, Ceferino Reato, Claudio Savoia, Mauricio D'Alessandro, Cecilia Zuberbühler, Úrsula Ures Poreda, Ernestina Pais, Florencia Donovan y Catalina de Elía.

D.R.