viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 27-11-2023 15:38

Grave denuncia contra Manuel Urcera, el esposo de Nicole Neumann: ataque a balazos y escándalo

El automovilista y su equipo fueron acusados de dispararle al auto de Leonel Pernía en el Turismo Nacional.

Manuel Urcera, el esposo de Nicole Neumann, quedó nuevamente involucrado en escándalo: denunciaron que su equipo habría atacado a balazos el auto de Leonel Pernía en el Turismo Nacional.

Qué pasó con Manuel Urcera

Jorge Rial informó mediante su cuenta de X lo ocurrido y detalló: "Escándalo con Manuel Urcera, marido de Nicole Neumann. Leonel Pernía denuncia un ataque a balazos contra su auto de carrera".

Escándalo con Manu Urcera
Grave denuncia contra Manuel Urcera

"Testigos aseguran que momentos antes, un auxiliar de Manu apodado Goma, habría mostrado armas de fuego en la pista. Una locura que obligó a iniciar una investigación a la Asociación de pilotos", sumó el conductor junto a una foto de los impactos en el auto den Pernía.

Luego en DDM (América TV), el periodista Martín Candalaft amplió la información y contó: "Desde el equipo de Leonel Pernía creen que los responsables tienen que ver con el equipo de Manuel Urcera. Se basan en varios puntos; el primero tiene que ver con lo que sucedió ese sábado. Pasó el 18 de noviembre pero se conoció ahora. En el autódromo de Viedma se corrió la final del Turismo Nacional, y los dos tenían posibilidades de ser campeones. Si Pernía no llegaba a la meta, Urcera era automáticamente campeón".

"En medio de todo esto, antes de la carrera, se acerca una persona del equipo de Urcera al de Pernía y quiere grabar el auto para hacer una denuncia. El dueño del equipo de Leonel le dice a esta persona, apodado 'El Goma', que no podía grabar y lo saca. Y con la carrera terminada denuncian que este hombre se acercó al equipo de Pernía y usa la violencia contra ellos", agregó.

A su vez, el periodista sumó que testigos vieron a un hombre salir de un trailer, acercarse al alambrado y realizar los disparos. Si bien Leonel Pernía no puede acusar directamente a Manuel Urcera y su equipo, la Justicia está investigando la situación para dar con los responsables.

Desde la Asociación Pilotos Automóviles Turismo emitieron un comunicado mediante el cual repudiaron lo ocurrido: "La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) informa que, ante los hechos de público conocimiento, la justicia ha tomado la intervención correspondiente. En este contexto, la Comisión Directiva desea expresar su profunda preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos. La institución se encuentra plenamente dispuesta a colaborar activamente con las autoridades y utilizará todos los medios a su alcance para garantizar que la investigación llegue a buen puerto".

"Con la convicción de que la prudencia y el respeto por los tiempos judiciales son fundamentales para la dilucidación de la verdad, se optará por el silencio institucional hasta tanto medie un desarrollo relevante en el proceso. APAT agradece la colaboración y comprensión de todos quienes forman parte de la gran familia del Turismo Nacional", cerraron.

En esta Nota