sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 14-03-2024 15:04

Fuerte reacción de Jimena Barón luego de que Daniel Osvaldo revelara que sufre depresión: "Me hubiese gustado que los chicos sean prioridad"

El exfutbolista subió un video contando sus problemas de salud mental y la cantante se mostró furiosa.

Jimena Barón inició un descargo luego de que Daniel Osvaldo realizara un video en sus redes para revelar que sufre de depresión

Como es de público conocimiento, La Cobra y el exfutbolista tienen un hijo en común llamado Morrison. Sin embargo, en varias oportunidades, la cantante ha asegurado que ella sola se tiene que hacer cargo de la mayor parte de su crianza. 

Por esa razón, expuso en sus redes muy molesta: "Me hubiese gustado que los chicos sean prioridad y poder protegerlos de todo esto que me entero por el mismo video de Instagram que vieron ustedes"

Jimena Barón sobre el video de Daniel Osvaldo
Jimena Barón sobre el video de Daniel Osvaldo

Entonces, manifestó: "Yo no tengo la posibilidad de quedarme en mi casa, esquivando las preguntas que esto genera. Tengo que trabajar e ir a buscar a mi hijo al colegio. Soy una mamá que a pesar de todas las que pasó, incluyendo problemas de salud mental, se ocupa sola hace 10 años, 24/7 de su hijo".

"El papá de mi hijo contó conmigo, siempre estuve y estaré. Se alejó por decisión propia, sin darnos explicaciones. Mi hijo es menor de edad y mi prioridad es que él esté bien, que siga con su vida normal, cuidarlo y protegerlo siempre", concluyó Jimena Barón dejando en claro que quiere proteger a Momo. 

Qué declaró Daniel Osvaldo en su video

"Quiero hacer este video para aclarar unas cosas y hacer algunas confesiones sobre mi vida, sobre mis decisiones. Es difícil para mí hacer este video porque nunca hice algo así, pero creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien, para nada", comenzó diciendo.

Respecto al rumor de que la ruptura habría sido a causa de un tercero en discordia en su relación, el cantante aclaró: "Primero y principal quiero aclarar que lo que dije sobre Daniela (Ballester) es mentira. Lo dije en un estado de enojo y ceguera. Estoy muy arrepentido porque seguramente mis dichos le hayan traído problemas a ella en su trabajo y en su vida, pero quiero contarles algunas cosas de mi vida".

"No sé si será un pedido de ayuda o simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas. Estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos, y lo quería contar y compartirlo con ustedes", contó.

"Estoy con tratamiento psiquiátrico, tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica: falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones por enojo, caigo en la autodestrucción. Y eso también destruye a la gente que está a mi alrededor", detalló.

Luego, explicó: "Prácticamente vivo solo encerrado en mi casa, no salgo a ningún lado. No hago nada productivo de mi vida. No me dan ganas a veces ni de levantarme de la cama, no me dan ganas ni de bañarme a veces".

Por otro lado, remarcó que cree que es una necesidad contarlo para salir adelante: "Les quiero contar todo esto porque creo que de la única manera de la cual yo pueda salir es que realmente se entere de la gente de lo que me está pasando. Como les dije antes, he caído en adicciones muy feas que solo llevan a que mi depresión sea cada vez más grande. Esto me hizo alejarme de gente que me quiso mucho, que me quiere mucho, y que yo también quise y quiero mucho".

"Me hace no tener ganas de ver a mi familia, de no tener ganas de compartir cosas con mis hijos. Bueno... primero que nada quiero pedir disculpas a Daniela porque en este momento por culpa mía está viviendo cosas que no debería vivir", continuó.

"Quiero contar esto no para hacerme la víctima, para nada... sino para contarles y para que entiendan a los que les interese que las cosas que hago no están bien. Que las decisiones que tomo en mi vida no están bien. El enojo que tengo con el mundo y con mucha gente tiene que ver conmigo, con mi enfermedad, con mi autoestima, con mi depresión, con mis malas decisiones", expresó.

Daniel Osvaldo y Daniela Ballester
Daniel Osvaldo y Daniela Ballester

Por otra parte, con lágrimas en sus ojos, recordó su pasado como jugador de fútbol, y dijo: "Estoy haciendo un tratamiento psiquiátrico, estoy medicado, pero muchas veces vuelvo a caer en adicciones y me aislo de la gente que quiero. Y me cuesta mucho salir adelante. Como saben yo en el pasado fue un futbolista de elíte. Era una persona diferente, llena de seguridad y confianza, y hoy soy una persona a la cual no reconozco. Y me está costando mucho salir de esto".

Posteriormente, remarcó que quiere dar un mensaje para que otras personas puedan recibir ayuda: "Quiero decir que por ahi hay algunos de ustedes que ha pasado por lo mismo o tendrán familiares que están pasando por lo mismo. Quiero decir que se animen a hablar con sus familias. Yo con parte de mi familia hablé de estas cosas, otra parte se va a enterar después de ver este video. Me cuesta hablar mucho hablar las cosas, me cuesta mucho abrirme. Me cuesta mucho salir de la realidad que se genera en mi cabeza que no es real, pero que adentro de mi cabeza existe y es muy difícil distinguir lo que es real y lo que mi cabeza inventa".

"Quería decir esto más que nada para que si alguien está viviendo algo parecido que pida ayuda porque solo no se sale. Yo pedi ayuda y aún así me está costando salir. Yo sé que voy a salir y voy a volver a ser el de antes. Aún no entiendo cómo llegué hasta acá, pero le puede pasar a cualquiera", afirmó.

"No tengo un trabajo estable. Me gasté prácticamente todos mis ahorros porque como no tengo ingresos, la plata no dura para siempre. Eso es lo de menos porque nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y puedo morir pobre, eso no me importa. Lo que más me duele que me estoy empobreciendo en el alma y yo siempre fui buen amigo, buen compañero. Quise ser buen padre aunque muchas veces no me salió, pero hago este video para que al que le interese que entienda que muchas de mis actitudes vienen de un lugar de mí que no puedo controlar y manejar. Es muy triste. Al que más hace daño es a mí mismo", agregó.

"Quería decir esto y pedirle perdón a mis amigos, a mi familia, a mis hijos y a Daniela (Ballester). No me quiero victimar con esto, sino obligarme a no caer en los mismos errores y siento que si todos lo saben, lo que me está pasando, no me voy a poder escapar y voy a tener que solucionarlo. Espero que me entiendan y ojalá pueda volver a ser el de antes algún día. Nada más", concluyó Daniel Osvaldo, retractándose de sus hechos que pudieron herir a algunas personas.

A.G.

En esta Nota