lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 06-05-2024 11:24

Luis Brandoni respaldo los dichos de Guillermo Francella y apoyo a Javier Milei: “Necesitamos que nos vaya bien”

El reconocido actor opinó sobre la situación actual del país, y dejó en claro que necesita que le vaya bien al presidente por el bien de todos los argentinos.

Luis Brandoni dialogó con TN Show tras la promoción de su obra “Parque Lezama”, y opinó sobre la situación actual de país bancando los dichos de Guillermo Francella. Asimismo, se une a la larga lista de actores que declaran estar o no favor del gobierno.

¿Qué dijo Luis Brandoni sobre el presidente de la Nación?

“Yo tengo una opinión bastante parecida a la de Guillermo, porque a mí me gustaría que le vaya bien al país, como no podría ser de otra manera”, expresó y agregó: “Yo no pertenezco a ese sector político, yo no lo voté al presidente, pero la verdad es que necesitamos que nos vaya bien, que nos vaya un poco mejor. Lo merecemos. Y yo creo que la sociedad argentina ha propuesto un cambio, evidentemente, y ojalá las cosas vayan bien. Es lo que queremos todos los argentinos que queremos a este país”.

Con respecto a los recortes en el ámbito de la cultura, remarcó: “Esto de que vamos a quedarnos sin la cultura no es verdad. Es una mentira total, porque acá hemos tenido muchos años de gobiernos de facto y nosotros, los radicales, cantábamos en el ‘83 que se venía la democracia por 100 años más.”

Y continuó: “Todavía no se cumplieron los 100 años, pero 40 años sin golpes militares es mucho para este país y algo ha cambiado”. 

Luis Brandoni cerró: “La gente sigue confiando en la democracia, de modo que todas estas cosas, manifestaciones fuertes, reprobaciones porque uno piensa distinto, no me parece que esté muy asociado a la idea de la democracia, y yo sigo creyendo en la democracia”.

¿Qué dijo Luis Brandoni de Estela de Carlotto?

Estela de Carlotto pidió durante el acto por el Día de la Memoria el 24 de marzo "cansar a Javier Milei hasta que se vaya", y Luis Brandoni reaccionó molesto.

Durante una entrevista en el programa Comunidad de Negocios (LN+), el actor y exdiputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó contra la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo por sus dichos.

"¿Quién se cree que es esta señora? Siguen diciendo que son 30 mil desaparecidos, ¿qué le pasa? pero si saben... es público y notorio que no son 30 mil desaparecidos", disparó el artista visiblemente molesto, negando la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar entre 1976 y 1983.

"Por eso se constituyó la CONADEP, que es un hecho que yo señalé en mi crítica, no figura en la película. Si no figuraba la CONADEP no figuraban los cargos a los militares que se estaban juzgando. Pero como el peronismo no formó la CONADEP infamemente, no figura en la película. ¿Qué razones hay para declarar un día no laborable? A mí personalmente me parece un disparate esto. La dictadura más sangrienta que vivió el país, no es una buena idea establecer un día no laborable", sentenció Luis Brandoni tras escuchar el pedido de De Carlotto contra el presidente.

"La dictadura más sangrienta que vivió el país... no es una buena idea establecer un día no laborable. Una idea sería pedirles a los maestros y maestras de la primaria, secundaria y universidades que en este día se hable de lo que pasó en el país, que se cuente de nuevo lo que pasó en el país, como si fuera un recordatorio de lo que no podemos olvidar", siguió.

"Así como también declarar un feriado el día que nosotros invadimos las Malvinas, no sé si hay algún país que declare feriado un día en el que el país perdió por primera vez una guerra, el Ejército argentino", planteó Luis Brandoni sobre el feriado del 2 de abril en conmemoración a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En esta Nota