martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 17-03-2022 15:08

Florencia de la V hizo un fuerte descargo contra Amalia Granata y ella le respondió: "¡Ninguneó al colectivo trans toda su vida!"

La conductora de Intrusos y la Diputada Provincial de Santa Fe se cruzaron por los dichos sobre las personas trans. Mirá el video.

Florencia de la V realizó un fuerte descargo en "Intrusos" (América TV) para referirse a los dichos de Amalia Granata sobre las personas trans y ella, simultáneamente, le respondió a través de su cuenta de Twitter.

La Diputada Provincial de Santa Fe expresó: “Me pega la MENTIROSA de Flor de la V, la que más denostó y ninguneó al colectivo trans toda su vida. ¡Qué fuerte! Estoy haciendo todo bien”.

Luego, en otro mensaje, agregó: “Florcita, nada más bajo y patético que MENTIR con la muerte de tu mama para colgarte de un tema cuando fue la discusión del aborto. MITÓMANA”. 

Amalia Granata contra Flor de la V

Además, dijo: "Si tanto les molesta mi postura les hago la gran Cris: armen un espacio político pónganse cabeza de lista y ganen las elecciones (300.000)". No conforme, citó una frase y siguió: "'Le explico la realidad trans'. Justo ella que renegó toda su vida de la comunidad trans".

 

Qué dijo Florencia de la V sobre Amalia Granata

En la emisión de "Intrusos" (América TV) del jueves, Florencia de la V se tomó unos minutos para responderle a Amalia Granata por sus dichos sobre las personas trans. "Creo que las personas que conocemos a Amalia Granata no nos sorprende lo que dice. Ella le habla a sus votantes. Nosotros no somos politólogos. No es nuestro tema. Acá vamos a hablar con cosas que tienen que ver con lo social y lo que tiene que ver con un discurso de odio. Esto que acaba de suceder es un discurso de odio porque está estigmatizando a un grupo de personas", comenzó Flor. 

"El 80% de las personas trans son expulsadas de su casa a muy temprana edad, muchos no terminaron el secundario. No hay mucha estadística porque no formamos parte de esta sociedad", explicó la conductora. Luego, Florencia se refirió a las bajas oportunidades de trabajo que se le dan a las personas trans y reafirmó que no formaban parte de la sociedad.

Flor de la V contra Amalia Granata

"Al no tener trabajo, el único medio de sobrevivir era la prostitución", aseguró. "Hay poca empatía de una persona que ocupa un cargo público, que debería tener la responsabilidad de informarse antes de hablar", dijo refiriéndose a Amalia Granata.

"Están perpetuando un discurso de odio", sostuvo y afirmó: "No me sorprende lo de Granata y tampoco lo de Carmen (Barbieri) porque cuando suceden este tipo de cosas, muestran la hilacha. Hay parte de la sociedad que piensa eso". Para cerra, Flor hizo referencia al tema de las hormonas, que Amalia había dicho que las pagaba el Estado: "Yo pago una obra social carísima y desde enero estoy peleando para que me den mis hormonas". "El Estado no nos está haciendo un favor, está haciendo una reparación histórica a un colectivo que fue negado e invisivilizado y casi terminado. Los discursos de odio nos niegan la posibilidad de vivir en una sociedad libre como nos merecemos", concluyó. 

R.L

En esta Nota