viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 16-03-2022 22:20

Amalia Granata, polémica en LAM: "Las personas trans tienen privilegios"

La Diputada Provincial de Santa Fe no tuvo filtro y defendió su postura.

Amalia Granata visitó el piso de "LAM" (América TV) en la noche del miércoles y generó polémica con sus dichos sobre las personas trans. Según la Diputada Provincial de Santa Fe, el Estado no tiene por qué pagarles sus tratamientos de hormonización ni darles privilegios extra. 

Cuando Ángel de Brito le preguntó qué tendría de malo que el Estado se haga cargo de eso, Amalia le contestó: "Que hay chicos que no comen, que están en la pobreza absoluta, hay prioridades. El trans no está incapacitado para trabajar, tiene pies, manos, cerebro. Los trans tienen privilegios". Ángel le explico que las personas trans solo querían más derecho e inclusión y Granata siguió: "¿Qué derechos quieren distinto a nosotros? ¿Porque las discriminen las vamos a seguir manteniendo?".

"La vida es sacrificio, educación", repitió una y otra vez Amalia Granata para justificar su postura. Luego, la ex "Gran Hermano" aseguró que ella solo quería defender los impuestos de la gente: "Yo a la hora de votar no quiero darle prioridad a un tratamiento de hormonización cuando hay pibes que no comen". Para cerrar con su discurso, sostuvo que también quería que las personas trans puedan superarse porque para ella eran iguales al resto de las personas. 

Qué dijo Amalia Granata sobre las personas trans

Previo a estas declaraciones, Amalia Granata fue entrevistada por Carmen Barbieri en "Mañanísima" (Ciudad Magazine) y también generó repercusión con sus dichos: "¿Qué derechos quieren ampliar? Si ante la ley, el hombre y la mujer somos iguales. Osea, ¿por ser mujer quieren tener otro privilegio y otro derecho que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio?".

"El Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género, está la lucha de las mujeres, los trans e ingresan proyectos para darle más derechos a los trans, o porque son trans darles viviendas gratis". Indignada, agregó: "A ver, sos trans, no tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización. Nosotros desde el Estado no podemos pagarles cuando ellos pueden ir a trabajar tranquilamente".

En ese momento, la mamá de Fede Bal la interrumpió y acotó una frase que luego también causó repudio: "Creo que tienen un sueldo, ¿no? Les pagan por ser trans". Al ver el revuelo que ocasionó, Carmen pidió disculpas a través de las redes sociales“Por algunos comentarios que leí en las redes hacia mi persona, siento la necesidad de escribir una palabras. Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo mal interpretar algo que dije en mi programa de las mañanas”.

Carmen Barbieri descargo

“Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo mal interpretarse, da igual”, agregó. Para cerrar, Carmen expresó: “Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata”.

R.L

En esta Nota