jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 15-03-2022 11:09

Dyhzy cruzó a Amalia Granata por sus polémicos dichos sobre las personas trans

Tani Fernández se indignó con la Diputada Provincial de Santa Fe y le dedicó un claro mensaje.

Tani Fernández, cuyo popular nombre es Dyhzy, recurrió a su cuenta de Twitter para responderle a Amalia Granata y Carmen Barbieri por sus dichos sobre las personas trans.

“Que alguien les avise a las dos que todavía les trans se mueren a menos de la edad de ellas y muchos trabajos se les niegan solo por no ser cis”, explicó Dyhzy. “Also (además), Amalia Granata volviendo a mezclar género con sexualidad. Resume todo este video”, agregó el hijo del presidente Alberto Fernández.

Amalia Granata - comunidad trans

Qué dijo Amalia Granata sobre las personas trans

En la mañana del lunes, Amalia Granata dialogó con Carmen Barbieri en "Mañanísima" (Ciudad Magazine) y mientras contaba por qué se manifestó en contra de la marcha organizada por el Día de la Mujer, expresó: "¿Qué derechos quieren ampliar? Si ante la ley, el hombre y la mujer somos iguales. Osea, ¿por ser mujer quieren tener otro privilegio y otro derecho que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio?". En ese instante, Carmen la interrumpió y, en referencia a la comunidad trans, dijo: "Tener un sueldo. Creo que tienen un sueldo, ¿no? Les pagan por ser trans". 

Allí, la Diputada por la provincia de Santa Fe explicó: "El Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género, está la lucha de las mujeres, los trans e ingresan proyectos para darle más derechos a los trans, o porque son trans darles viviendas gratis". Indignada, agregó: "A ver, sos trans, no tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización. Nosotros desde el Estado no podemos pagarles cuando ellos pueden ir a trabajar tranquilamente".

Las críticas que recibió Amalia Granata en las redes sociales

Así como Dyhzy se manifestó en contra de la ex "Gran Hermano" y expresó su repudio, varios usuarios cuestionaron el mensaje que transmitió Granata. La escritora y activista Bárbara Di Rocco fue una de las primeras en salir al cruce y expresó: "Para la diputada pro vida, Amalia Granata, ser trans y pedir trabajo es un PRIVILEGIO. Cuánto desconoce la señora la realidad del colectivo. ¿Y de qué vive? De nuestros impuestos".

Otro usuario en Twitter, agregó: "Amalia Granata y Carmen Barbieri diciendo 'te pagan por ser trans', 'te pagan pasajes' y hablan libremente cuando no conocen que en el campo laboral sigue habiendo discriminación, si dicen que son trans no las toman en la mayoría de los casos. 2 BURRAS". 

Amalia Granata - comunidad trans

"No puedo terminar de escuchar el video de Carmen Barbieri y Amalia Granata, como se nota que no viven una realidad paralela, están luchando por el cupo laboral trans y dicen que tienen privilegio, ojalá estuvieran en nuestros zapatos... yo no me puedo quejar, pero no ven más allá", sostuvo otro internauta. 

"Amalia Granata diciendo que la salud pública no debe cubrirle el tratamiento a personas trans, que les regalan casas y que tienen privilegios. Carmen Barbieri acotando que LES PAGAN por ser trans. ¿Podrán informarse y dejar de ser tan transfóbicas y medievales?", pidió otra usuaria.

R.L

En esta Nota