domingo 21 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2023 14:50

Fernando Burlando reveló cuándo estarán los resultados de la autopsia de Silvina Luna: "Tiene su tiempo de elaboración"

El letrado le solicitó a la Justicia acelerar el proceso de la diligencia.

Fernando Burlando se refirió a la demora de la Justicia en dar a conocer los resultados finales de la autopsia del cuerpo Silvina Luna

El abogado de la actriz y, actualmente, de su hermano, reveló: "No tenemos aún el informe final pero creo que sería realmente bueno tenerlos antes de fin de año". Sin embargo, aclaró: "Es natural que una diligencia de estas características, donde están involucradas tantas áreas científicas, tenga su tiempo de elaboración".

Además, contó en Socios del espectáculo (El Trece) cómo se encuentra Ezequiel Luna mientras se espera el fallo de la Justicia en el caso contra Aníbal Lotocki: "Él quiere saber, tener respuestas". 

Por último, Fernando Burlando hizo hincapié en la serie que se está grabando sobre la vida de Silvina Luna, de la cual se está haciendo cargo su hermano: "Está cumpliendo los designios de ella y eso gracias a Dios lo mantiene ocupado. La serie viene avanzando, su hermano está muy entusiasmado, se reunió con tres productoras distintas y seguramente haya novedades en breve".

Qué decían los resultados preliminares de la autopsia de Silvina Luna

Ángel de Brito reveló nuevos resultados de la autopsia del cuerpo de Silvina Luna. "Tiene calificadas la mayoría de las arterias y los riñones" por la nefrocalcinosis, generado por el exceso de calcio en ese órgano, "además del hallazgo de material en glúteos y miembros inferiores".

También explicó que "murió por paro cardiaco, fallo multiórganico por sepsis y la causa que lleva a todo eso es la insuficiencia renal crónica con nefrocalcinosis". 

Resultados de la autopsia de Silvina Luna
Resultados de la autopsia de Silvina Luna

De todas maneras, Ángel de Brito hizo hincapié en que "son resultados preliminares, que podrían demostrar el nexo causal del producto que puso Aníbal Lotocki con la muerte de Silvina". Y confirmó que "en unas semanas estarán los finales".

"Con los granulomas y la bibliográfica existente, entre granulomas por sustancias extrañas (biopolímeros), génesis de hipercalcemia y nefrocalcinosis estaría demostrado el nexo causal", según indica el periodista tras ser informado por el abogado. De igual forma, "hay q esperar la anatomía patológica de los granulomas y el material glúteo". 

Informe de la autopsia de Silvina Luna
Informe de la autopsia de Silvina Luna

En el mismo informaba que en el sistema venoso, "se exploraron las venas subclavia, axilar y braquial izquierdas observándose numerosos trombos intraluminales". 

En cuanto a los glúteos, región sacra y miembros inferiores, "se comprobó la presencia de induraciones irregulares en amplias zonas de sacro, glúteos, caras laterales y posterior de muslos que se extendían hasta las regiones poplíteas". 

A.G.