miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 20-09-2023 15:11

Ángel de Brito reveló los resultados preliminares de la autopsia de Silvina Luna: "Es espeluznante"

El periodista compartió detalles del informe médico forense del cuerpo de la actriz.

Tras semanas de espera, Ángel de Brito reveló nuevos resultados de la autopsia del cuerpo de Silvina Luna. Si bien ya se habían dado a conocer algunos datos preliminares, el periodista compartió información inédita

"Tiene calificadas la mayoría de las arterias y los riñones" por la nefrocalcinosis, generado por el exceso de calcio en ese órgano, "además del hallazgo de material en glúteos y miembros inferiores".

Resultados de la autopsia de Silvina Luna
Resultados de la autopsia de Silvina Luna

También explicó que "murió por paro cardiaco, fallo multiórganico por sepsis y la causa que lleva a todo eso es la insuficiencia renal crónica con nefrocalcinosis". 

De todas maneras, Ángel de Brito hizo hincapié en que "son resultados preliminares, que podrían demostrar el nexo causal del producto que puso Aníbal Lotocki con la muerte de Silvina". Y confirmó que "en unas semanas estarán los finales".

Datos preliminares de la autopsia de Silvina Luna
Datos preliminares de la autopsia de Silvina Luna

Los resultados de la autopsia del cuerpo de Silvina Luna

Ángel de Brito compartió una imagen del informe donde se detallaba la causa de la muerte de Silvina Luna y que podrá ser utilizado, posteriormente, por Fernando Burlando en la causa que comenzó en contra de Aníbal Lotocki.

"Con los granulomas y la bibliográfica existente, entre granulomas por sustancias extrañas (biopolímeros), génesis de hipercalcemia y nefrocalcinosis estaría demostrado el nexo causal", según indica el periodista tras ser informado por el abogado. De igual forma, "hay q esperar la anatomía patológica de los granulomas y el material glúteo". 

Datos preliminares de la autopsia de Silvina Luna
Datos preliminares de la autopsia de Silvina Luna

En el mismo informaba que en el sistema venoso, "se exploraron las venas subclavia, axilar y braquial izquierdas observándose numerosos trombos intraluminales". 

En cuanto a los glúteos, región sacra y miembros inferiores, "se comprobó la presencia de induraciones irregulares en amplias zonas de sacro, glúteos, caras laterales y posterior de muslos que se extendían hasta las regiones poplíteas". 

Informe de la autopsia de Silvina Luna
Informe de la autopsia de Silvina Luna

La reacción de Ángel de Brito a los resultados de la autopsia de Silvina Luna

Silvina Luna era muy cercana al conductor de LAM (América), Ángel de Brito, a quien incluso le brindó su última entrevista. El periodista fue el encargado de anunciar los partes médicos que le transmitía Ezequiel, su hermano, mientras la actriz estaba internada y, en esta ocasión, de los resultados de la autopsia de su cuerpo.

Tras revelar el informe médico forense, el actual jurado del Bailando 2023 (América) se emocionó y contó: "Se me revuelve el estómago leyendo como se practicó la autopsia y lo que encontraron. Es espeluznante". 

La reacción de Ángel a la autopsia de Silvina Luna
La reacción de Ángel de Brito a la autopsia de Silvina Luna

"Hasta que no hay justicia, ni los muertos, ni las víctimas, ni sus seres queridos lograran la Paz", concluyó Ángel de Brito en sus redes sociales tras el fallecimiento de Silvina Luna.

A.G.