lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 25-10-2023 18:28

Fernando Burlando, lapidario con Patricia Bullrich y Javier Milei por unirse antes del balotaje: "Dos mamarrachos"

El abogado reaccionó molesto tras la foto que compartió el candidato de La Libertad Avanza en agradecimiento al apoyo de la figura de Juntos por el Cambio.

Fernando Burlando fue lapidario y cruzó con todo a Patricia Bullrich y Javier Milei por unirse antes del balotaje el 19 de noviembre. "Dos mamarrachos", disparó el abogado.

A través de las redes sociales, Fernando Burlando reaccionó molesto a la foto de un león y un pato abrazados que compartió el candidato de La Libertad Avanza a modo de agradecimiento por el apoyo de la figura de Juntos por el Cambio y sentenció: "La imagen del león y el pato habla por sí sola: son dos animales. Con perdón de los animales que tienen la coherencia y la nobleza que le falta a estos dos mamarrachos".

Fernando Burlando contra Patricia Bullrich y Javier Milei
Fernando Burlando contra Patricia Bullrich y Javier Milei

Y sumó tajante: "Es verdad, Argentina está en peligro si cae en manos de esta gente. Si se liberan la venta de armas, de órganos, de bebés y si deja sin laburo a millones de personas. Tiene razón Bullrich: con ella y su nuevo amigo estamos en peligro".

Qué hizo Patricia Bullrich

La exaspirante presidencial conservadora Patricia Bullrich anunció este miércoles que apoyará "el cambio" que representa el libertario Javier Milei, frente al candidato peronista Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembreAcompañada por su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, la excandidata señaló que su respaldo a Milei no implica un pacto para un eventual gobierno.

"Con Milei tenemos diferencias por eso hemos competido. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema del cambio o de la continuidad mafiosa. La mayoría eligió el cambio, nosotros lo representamos", dijo Bullrich, tercera en primera vuelta. “Yo anoche tuve un encuentro con Javier Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones, una reunión en el ámbito privado. Nos perdonamos mutuamente. Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro”.

"Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad. La urgencia del tiempo nos pide no ser neutrales ante la continuidad del kirchnerismo a través de Massa", señaló la excandidata. "Dimos por terminados ciertos enfrentamientos. Nosotros no hablamos del gobierno. No estamos en un acuerdo ni en un pacto con Javier Milei. Lo que decimos es nuestra postura frente a la sociedad que nos votó o a la que no nos votó y nos quiere escuchar", aseveró.

Tercera en la primera vuelta del 22 de octubre con casi 24% (6,2 millones) de los votos, Bullrich aclaró que no hablaba en nombre de su partido Propuesta Republicana (PRO, derecha), ni de la coalición Juntos por el Cambio, que también integran los socialdemócratas de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

La dirigente política ofreció sus declaraciones tras reunirse con Milei, que con 30% de los votos pasó al balotaje pero quedó por detrás de Massa (36%).

Juntos por el Cambio aún no ha anunciado una posición común de cara a la segunda vuelta presidencial. El presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, advirtió que un apoyo a Milei pone en riesgo la continuidad de la coalición.

Qué dijo Milei de Bullrich

Javier Milei durante el segundo debate, dijo que Patricia Bullrich era una montonera que había puesto bombas en jardines de infantes, en referencia a su militancia juvenil en la agrupación peronista.

Tras sus declaraciones, Bullrich presentó una querella contra él por calumnias e injurias, en la que afirma que hizo esas acusaciones “a sabiendas de la falsedad” y que con ello solo habría buscado “obtener una ventaja electoral basada en mentiras”. En su demanda, la referente del PRO solicitó que declaren varios testigos, entre ellos autores de libros sobre la historia reciente de Argentina y la candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel.