sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 04-09-2023 12:38

Revelaron los puntos claves en la autopsia al cuerpo de Silvina Luna: "Patologías que puedan tener relación con la cirugía estética"

La autopsia tuvo lugar este lunes a las 9 de la mañana, y se busca determinar la relación entre la muerte de la modelo y las prácticas ejercidas por Aníbal Lotocki.

Luego de la conmoción por el fallecimiento de Silvina Luna, no solo en el mundo del espectáculo, sino también en la sociedad Argentina, la fiscalía reveló los puntos claves en el peritaje al cuerpo de la modelo para determinar el grado de responsabilidad de Aníbal Lotocki

En el programa conducido por Eduardo Feinmann 'Alguien tiene que decirlo’ (Mitre), Mercedes Ninci, reveló que la autopsia se realizará este lunes a las 9 de la mañana en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el fiscal a cargo será Sandro Abraldes. Además, la periodista especificó los puntos primordiales del peritaje. 

Silvina Luna
Silvina Luna (Vía: Redes)

Esta metodología busca determinar si la muerte de la modelo está relacionada a las prácticas ejercidas por Aníbal Lotocki. 

En primer lugar: “Verificar la presencia de sustancias extrañas en distintas regiones o partes corporales en las que se hallasen”. También realizar un “Análisis de sistemas cardiorespiratorio y renourinario a bien de verificar la existencia de patologías que puedan tener relación con la cirugía estética”.

Tercero: “Especial exploración de la zona glútea, cuádriceps y músculos para la detección de polímeros o metacrilato”.

Silvina Luna
Silvina Luna (Vía: Redes)

Por último: “El fiscal también pidió que la autopsia sea realizada por una Junta Médica compuesta por dos forenses expertos en tanatología, cirugía plástica y reparadora, terapia intensiva, nefrología, anatomía patológica, traumatología, inmunología y diagnóstico por imágenes”.

Mercedes Ninci, también remarcó que se deberán proporcionar al Cuerpo Médico Forense todos los antecedentes médicos de Silvina Luna en la causa, es decir estudios previos, historias clínicas y peritajes. Y agregó: “Acá lo nuevo es que los tanatólogos que hagan esta necrosis tienen que ser también expertos en cirujía plástica”.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki (Vía: Redes)

¿Cuándo murió Silvina Luna?

Silvina Luna falleció el 31 de agosto, tras haber permanecido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su salud se fue deteriorando progresivamente. Dos días antes de su deceso debió ser intubada por la dificultad que tuvo para respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Silvina Luna
Silvina Luna (Vía: Redes)

¿Qué pasó con Aníbal Lotocki?

A mediados de mayo, Aníbal Lotocki fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202.

En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina LunaGabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki (Vía: Redes)

El 29 de junio, Dominique Metzger Nelson Castro entrevistaron a Aníbal Lotocki en Telenoche (El Trece) en medio de la internación de Silvina Luna. En ese momento, Lotocki realizó comentarios sobre la actriz que generó furia.

En 2011, el médico le colocó a Silvina Luna microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), generándole una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal aguda.

A.A