miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 19-05-2022 13:53

Felipe Pettinato sería imputado por homicidio: "Su situación judicial está muy complicada"

El hijo de Roberto Pettinato será investigado por la Justicia por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. Mirá el video en la nota.

Tras la noticia de que Felipe Pettinato sería trasladado a una clínica psiquiátrica, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich revelaron en "Socios del Espectáculo" (El Trece) que la situación del hijo de Roberto Pettinato con la Justicia se torna cada vez más difícil.

Pallares dio un breve resumen de todo lo ocurrido con el incendio en el departamento de Felipe, por el cual falleció el neurólogo Melchor Rodrigo, y luego le dio el pie a Rodrigo Lussich para que diera la noticia de último momento que tenían sobre la causa: "Según información que maneja Socios del Espectáculo y que daremos en calidad de anticipo, es inminente la imputación por homicidio a Felipe Pettinato".

Lussich agresó: "Había ciertas expectativas teniendo en cuenta todo lo que pasó, los antecedentes y el contexto de la tragedia, que lo incluye, donde alguien perdió la vida... Habría una imputación en este sentido en las próximas horas, su situación judicial está muy complicada". Luli Fernández aseguró que pudo comunicarse con Roberto Pettinato, con quien aseguró tener una buena relación, y este cuál es el papel que ha jugado en este mal momento que pasa su hijo: "Él me cuenta que no lo pudo ver todavía a Felipe, él está con covid, pero que por supuesto está a disposición".

Por su parte, Karina Iavícoli fue contundente al manifestar su punto de vista sobre el incendio y el triste desenlace: "Felipe ya venía dando señales de alerta y alarma, creo que ya no sabía cómo avisarle al mundo... A mí no me sorprende lo que pasó, discúlpenme. Lamento que haya muerto el neurólogo, pero de verdad a mí no me sorprende. Felipe es un chico que tiene muchos problemas, no estoy echando culpas a la familia, porque sé que es muy difícil tener a una persona con fuertes adicciones, sé que las familias hacen lo que pueden".

Felipe Pettinato será trasladado a una clínica psiquiátrica tras el incendio

Ayer se conoció que Felipe Pettinato será trasladado de su internación en la clínica Zabala a un conocido centro psiquiátrico, después del feroz incendio que desató en su casa y en donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años, médico que lo trató y con el que después tuvo una fuerte amistad: "Primero estuvo en terapia intensiva, lo compensaron, pero en donde está no hay servicio psiquiátrico de internación. Lo necesita por lo que ha vivido y por sus antecedentes (de adicciones y desbordes)", explicaron desde Todo Noticias, e indicaron que la decisión fue tomada por el staff médico y la familia de Felipe en conjunto.

Por otro lado, en Momento D (eltrece), Fabián Doman detalló que “el paciente Felipe Pettinato va a ser trasladado a la Clínica Dharma de Salud Mental”. En horas de la tarde, en "Intrusos" dieron a conocer que Felipe se encontraba "desequilibrado", según le indicó el círculo cerca del joven al periodista Gonzalo Vázquez. Además, le aseguraron que él mismo buscó ayuda en el último tiempo.

Cómo quedó la casa de Felipe Pettinato que se incendió

La causa está siendo investigada por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Martín Marinardi, y sigue caratulando la causa como "averiguación de causas de muerte por incendio".

Casa incendio Felipe Pettinato

"Ya le llegó un resultado preliminar de las pericias que se realizaron en el lugar. Y esa pericia indica que el incendio inicia con un elemento ígneo como puede ser un encendedor o un fósforo o pedazos de papel previamente acondicionados para ser encendidos cuyo potencial térmico fue transmitido a elementos con capacidad de arder", detalló el cronista.

Casa incendio Felipe Pettinato

"Esto es contundente, el incendio se provocó. Qué fue lo que se incendió es el resultado que hay que esperar el resultado final de las pericias", añadió. "Hay que esperar a que Felipe se recupere porque es el único testigo directo", concluyó.

D.D.

En esta Nota