martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 29-04-2022 13:00

Federico Bal ya fue operado del brazo y Carmen Barbieri contó detalles de la intervención: "Ha sufrido muchísimo"

La presentadora de televisión apareció en vivo en Mañanísima y reveló cómo se encuentra su hijo. Mirá el video en la nota.

Carmen Barbieri reveló detalles de la operación a la que se sometió Federico Bal este viernes en Brasil, en la cual reconstruyeron su antebrazo tras el fuerte accidente que sufrió en las grabaciones de "Resto del Mundo" (El Trece).

La conductora salió en vivo desde Río de Janeiro y contó cómo salió su hijo de la intervención quirúrgica: "Estoy feliz. Hay que esperar 48 horas. Salió todo bien, salió bien de la anestesia. Lo operaron, porque iba a abrir e iban a ver si tenían que limpiar la zona, pero lo pudieron operar por suerte".

Barbieri agregó: "Lo operaron a las 6:30 de la mañana y duró 3 horas, duró mucho menos de lo esperado, dijeron que iba a durar 5 horas. Está todo bien". Asimismo, la actriz afirmó que su nuera, Sofía Aldrey, ha tenido días muy complicados, ya que no toleraba ver a Bal sufriendo: "Está más tranquila Sofi, ayer tuvimos un día.... Se la pasó llorando, gritando de dolor porque le bajaron la morfina y todos los calmantes para poder operarlo. Le dolían los dos brazos y el otro por tantas vías que tiene puestas en las venas... Hace dos noches que no duerme bien. La verdad que Federico se la bancó, pero ha sufrido muchísimo". 

Mientras que Federico está en observación en la clínica, Barbieri se iba a encargar de trasladar las cosas desde el hotel donde estaban hospedados hacia una residencia que le otorgó la productora de programa de Fede: "Nos estamos yendo de acá para un departamento frente al mar que me da la gente de Kuarzo, que me llamaron para decir que estaba a disposición. Me voy con el equipo de 'Resto del Mundo'".

De igual manera, Carmen adelantó que es posible que la próxima semana todos regresen a Buenos Aires: "El lunes es la fecha que tenemos para volver, es a confirmar porque estamos esperando lo que nos dice hoy el médico". La actriz no dejó de destacar la importancia de que su nuera esté junto a su hijo en estos momentos: "Le pasé la posta a Sofía, porque como buena suegra que soy, reconozco que ella es la mujer... Hacía tanto tiempo que no veía a mi hijo desnudo, ella está acostumbrada, duermen juntos, viven juntos, lo baña con las enfermeras".

A pesar de que suele presumir que tiene una buena relación con la novia de su hijo, Carmen reconoció que en medio de la toma de decisiones sobre qué harían con Bal, tuvo desacuerdos con ellas: "Hubo intercambios de opinión porque ella se lo quería llevar a Buenos Aires, que lo operaran allá porque no entendemos el idioma. Los primeros días fueron tormentosos, llorando me decía que querían que lo operaran allá".

Qué le pasó a Federico Bal en Brasil

Federico Bal salió al aire en su programa radial en FM Gente Radiovision 107.5, y habló del terrible accidente que sufrió que Brasil y que pudo haberle costado la vida. El conductor adelantó que están estudiando la forma de mostrar al público las imágenes, pero con cuidado pues son muy extremas. 

En diálogo con su ciclo "Gente como uno", Fede Bal brindó más detalles del tremendo episodio que vivió en Brasil mientras grababa escenas para "Resto del Mundo", el ciclo que conduce en El Trece: “Nos levanta un viento cruzado, un pozo de aire de la nada y se da completamente vuelta el motor y empiezo a rodar, volcar y volcar... De golpe estaba con el cinturón de seguridad, tirado sobre la tierra, me levantan como pueden y me veo el antebrazo quebrado en tres partesEl brazo me lo veía torcido, roto por todos lados”.

El también actor y director confesó: “El motor me pudo haber cortado la cabeza porque era muy fuerte y pesado. En un momento, en la guardia, rodeado de todas las enfermeras, me puse a llorar porque me dijeron que podría haber muerto”. Por último, Fede Bal especificó que “el accidente está todo filmado y las imágenes vamos a mostrarlas en el programa, pero cuidando a la audiencia”.

W.D.G.D.