sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-04-2022 10:37

Jorge Lanata dio positivo en coronavirus: cuál es su estado

Se confirmó el contagio del periodista y se conocieron detalles sobre su salud. Mirá el video en la nota.

Se confirmó que Jorge Lanata se contagió de coronavirus, luego de que su esposa Elba Marcovecchio y su hija Bárbara Lanata confirmaran haber dado positivo, tras la celebración de su casamiento.

Sebastián Pampito Perello Aciar replicó la noticia en "Mañanísima" (Ciudad Magazine), luego de que Jesica Bossi contara en el pase de Radio Mitre con Eduardo Feinmann que Lanata se había ausentado debido a su contagio. El panelista de Carmen Barbieri aseguró que el periodista se encuentra en perfecto estado y sin síntomas, ya que se enteró de su positivo en covid-19, tras haberse hecho una prueba PCR, ya que esta noche viajaba a Miami a cumplir con compromisos profesionales.

Jorge Lanata se había hecho un test de antígenos, después de que se confirmara que su esposa y su hija se habían contagiado de coronavirus en la fiesta que se celebró el pasado sábado, el resultado de dicha prueba había dado negativo.

Sobre los panelistas que suelen hacer "Lanata sin filtro" con Jorge en su casa, especialmente quienes asistieron ayer, no deberán someterse a un aislamiento ya que dieron negativo a los test.

Cómo se contagiaron Jorge Lanata, Elba Marcovecchio y Bárbara Lanata de coronavirus

El sábado 23 de abri, el comunicador y la periodista dieron el "sí, acepto" en un espectacular recinto en Exaltación de la Cruz; el martes por la tarde, la periodista Laura Ubfal informó que Bárbara Lanata, la hija mayor de Jorge, fue la primera en contraer el virus. Luego, Elba también dio positivo y por eso habría pospuesto un viaje al exterior junto a su esposo. 

Minutos más tarde, en el ciclo A la Tarde (América TV) el periodista Diego Esteves contó: "Bárbara, la hija mayor de Jorge, dio positivo de COVID. Ella es muy cercana a Chano Moreno Charpentier, estuvieron mucho tiempo juntos en la fiesta". "Llegaron juntos y se fueron de la misma manera", acotó Cora de Barbieri. 

Para ese momento, Diego Esteves dio detalles sobre cómo estaba el periodista en medio de todo esto: "Jorge Lanata se hizo un PCR y, hasta el momento, ese test dio negativo. Lógicamente estamos hablando de una persona trasplantada, de riesgo". 

Sobre el final del programa, también detallaron que los 130 invitados a la boda ya no deben realizar el aislamiento por ser contacto estrecho con casos de coronavirus positivo y que Jorge será sometido a un nuevo testeo dentro de 72 horas, en el cual finalmente este viernes se confirmó el contagio de Lanata.

W.D.G.D.

En esta Nota