lunes 26 de septiembre del 2022
DESTACADA 28-04-2022 18:27

Fernando Burlando defenestró a Jorge Lanata: “Prefiero hacer pesas y no sacarme una foto fumando”

El abogado le respondió al periodista tras las acusaciones que recibió de parte de él por su conflicto con Elba Marcovecchio. Mirá el video.

Este jueves, en un móvil con Flor de Equipo (Telefe), Fernando Burlando apuntó ferozmente contra Jorge Lanata luego de que el periodista defendiera a Elba Marcovecchio, quién defenestró al abogado al decir que “abandonó su estudio porque dejó de pagarle”.

"Es muy doloroso que me digan que soy un mal pagador. Yo no tengo deudas con absolutamente nadie... si es cierto que (Jorge) Lanata sufrió problemas de salud donde Elba lo acompañó y después estuvo casi cuatro meses fuera del país", comenzó diciendo el letrado en respuesta a la acusación de la esposa del periodista.

Y continuó: "Tampoco es cierto que ella manejaba mi estudio. Nosotros somos muchos profesionales acá... Lanata no conoce mi estudio, no tiene ni idea de la cantidad de gente que trabaja... Decir que Elbita era la única, cuando ella manejaba el 0, 0001% de los casos es una falta de respeto a los colegas".

"Ella se puede pelear tal vez con algunos de los chicos del estudio pero no con Burlando. Yo superviso absolutamente todo y todos son reemplazables", dijo firme y deslizó de manera tajante: "Está bien que ella elija, lo que no está bien es que destrates a la persona que te dio trabajo".

Sobre las acusaciones del presentador de Periodismo Para Todos, Burlando respondió: "Habla con total desconocimiento de la realidad. Tengo prueba documental que contradice esta circunstancia de que Elba durante un año no cobró ahora no sé que le transmitía ella a él...".

"Hasta hablé con sus médicos porque eso yo obviamente lo hago por una cuestión de interés humano y tengo un gran respeto por ella y sus hijos. Pero no puedo admitir que se digan cosas que no son ciertas", sumó dejando entrever que se preocupó cuando Elba tuvo un problema de salud.

Además, el abogado de los famosos se refirió al primer ninguneo que sufrió esta semana por parte de Jorge: "Decir que una persona no tiene prestigio, o que no elegiría a un abogado porque fue al Bailando o hace pesas, yo prefiero eso y no sacarme una foto fumando".

Y reveló el mensaje por privado que le mandó al reconocido periodista: “Le dije que podíamos hablar como hombres, que no tiene que hablar para una escenografía, que si quiere es frente a frente, como corresponde".

"Realmente no sé por qué Elba no habla conmigo... salieron a decir en el programa de (Ángel) De Brito cosas incomprensibles, sobre todo él, yo no lo podía creer. 35 años en la profesión y jamás tuve un problema... Yo fui el primero que bancó esta relación (por el matrimonio Lanata-Marcovecchio) y me pongo feliz de que hayan crecido", concluyó firme.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio casamiento

Qué dijo Jorge Lanata sobre la salida de Elba Marcovecchio del estudio de Fernando Burlando

En Flor de Equipo pusieron un fragmento de los dichos del periodista sobre la salida de su mujer del estudio del reconocido abogado. Allí, Jorge Lanata aseguraba: "Ella se va porque no le pagaban y tenían un acuerdo porcentual respecto de la división en las causas que Burlando nunca respetaba".

Y agregó visiblemente enfurecido: "Ella finalmente nunca sabía cuánto cobraba Burlando por izquierda, por derecha, por el centro, y a ella a veces no le tocaba nada, a veces un 5%, cuando de verdad debería haberle tocado un 40%, que era el acuerdo".

F.E.D.V

 

En esta Nota