martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 23-09-2022 14:00

Así fue el día que Damián De Santo le dijo "necia" a Mirtha Legrand

Hace más de una década el actor tuvo un fuerte intercambio con la conductora y los medios se hicieron eco de ello.

Hace más de una década, Damián De Santo fue invitado al programa de Mirtha Legrand y protagonizó un duro cruce con la diva de los almuerzos. 

Era el año 2009 y el actor se encontraba protagonizando Botineras junto a Isabel Macedo, Romina Gaetani, Gonzalo Valenzuela, Florencia Peña y Nicolás Cabré. En ese contexto, la conductora de los famosos almuerzos invitó al elenco a ser parte del programa. El momento quedó inmortalizado en la memoria de los televidentes debido a que Damián De Santo le hizo frente a Mirtha Legrand y le disparó  "Tal vez tu necedad no te permite escucharme". 

Damián De Santo y el duro cruce con Mirtha Legrand

El intercambio de opiniones inició cuando Mirtha Legrand quiso saber por qué Damián De Santo había sido criado por sus abuelos y el actor brindó una respuesta en la que esbozó una teoría que hablaba de "matar a los padres en vida", postulado que la conductora rechazó por completo. "Soy hijo de padres separados. Por suerte ya están muertos. Jodieron toda una eternidad. Se separaron cuando nosotros teníamos 6 y 10 años. A los padres hay que matarlos en vida para poderlos disfrutar, es así de simple. Los míos nos jodieron la vida a mí y a mi hermano Fabio y después se murieron juntos", arrancó diciendo De Santo.

"¿Les dieron mala vida?" indagó La Chiqui tratando de averiguar si los dichos del actor tenían que ver con algún hecho triste de su vida. Ante esta pregunta, De Santo continuó con su relato, "Lo que pasa que ser hijo de padres separados que no se llevan bien no es bueno. Si uno tiene principios, si uno es lo que es, los chicos se van a criar bien. Uno siempre quiere tener hijos especiales pero...¿Por qué no empezamos por tener hijos normales?. No hay que exigirle tanto a los chicos. Yo fui muy mal alumno y soy buena persona".

A lo que Mirtha le retrucó "Pero no porque seas buen alumno tenés que ser buena persona o a la inversa, no tiene nada que ver. Tu teoría no me gusta, no me convenciste Damián". El actor, con notable énfasis y evidenciando cada vez más su enojo con la diva, siguió explayándose en su teoría "Los llevan a los colegios para que sepan 25 idiomas y no se preocupan por estar presentes como padres. Yo le agradezco a Dios haberme enojado con ellos y haberlos cuidado. Mi papá sabe que yo lo amé pero también lo critiqué porque para eso estamos".

"¿Si tus hijos te criticaran aceptarías las críticas?", le preguntó Mirtha Legrand. Sin dudarlo, Damián De Santo respondió "Por supuesto, soy muy abierto a la hora de escucharlos".

"Bueno, son distintas maneras de educar a los hijos. Desconcertadísima Damián De Santo, no sé por dónde agarrarte", sentenció Mirtha.

Luego, la mesa entró en un debate en el que decidieron ahondar en el hecho de que años atrás, los colegios religiosos no tomaban niños que fueran hijos de padres separados mientras que en ese entonces, las cosas ya habían cambiado y eso había dejado de suceder en las instituciones educativas.

"Ya van entrando en mi teoría, en cinco minutos están de acuerdo conmigo." sostuvo Damián al retomar la conversación. "Las muertes de alguna manera se capitalizan en los hijos . Uno tiene que capitalizar la muerte. A mí me salvó tener hijos. Una muerte no puede ser en vano. Mi mamá no fue una mala mina, digamos pudo ayudarme de alguna manera pero tuvo imposibilidades como madre y la enfermedad que tuvo me enseñó a mi a no repetirlo en mis hijos y tal vez en cada uno de mis amigos y tal vez en esta mesa hoy estoy sembrando algo"

"A mí no, en mí no", sentenció Mirtha ante la atenta mirada de disgusto de Damián De Santo quien le respondió "Lo lamento mucho Mirtha. Tal vez tu necedad no te permite escucharme". Inmediatamente, la conductora le dijo que ella no era necia, sino que simplemente no estaba de acuerdo con su teoría.

Damián De Santo quiso indagar en los dichos de la diva y le preguntó por qué no estaba de acuerdo con él a lo que ella respondió "porque es una teoría extraña. La discusión siguió escalando y el almuerzo no terminó de la mejor manera entre ambos.

Damián De Santo recordó su pelea con Mirtha Legrand

Algunos años después, Damián De Santo fue entrevistado por Jey Mammon y al recordar este episodio volvió a despacharse contra Mirtha Legrand. 

¿Para qué hace preguntas si no necesita que le des una respuesta? Cada vez que fui y no le interesó lo que contesté siguió con otro tema. Entonces no invites gente, sentate con una cámara y hacé el monólogo de Tato Bores. Si vos preguntás, bancate la respuesta. Si me invitás para comer, entonces me voy a un restaurante” sentenció Damián De Santo.

 

 

En esta Nota