viernes 02 de diciembre del 2022
DESTACADA 29-05-2022 15:37

El acuerdo entre Romina Gaetani y Facundo Arana tras el escándalo: qué dice el comunicado oficial de sus abogados

Fernando Burlando e Ignacio Trimarco compartieron un escrito donde explican si llegarán o no a instancias judiciales. Los detalles.

Romina Gaetani y Facundo Arana llegaron a un acuerdo tras el escándalo que se desató días atrás. Según detalló Diego Suarez Mazzea, Jefe de Prensa y Comunicación de Ignacio Trimarco, abogado de la actriz, pudieron limar asperezas y no recurrirán a instancias judiciales.

En la tarde del domingo 29 de mayo, Mazzea compartió en su cuenta de Instagram un comunicado oficial que fue replicado por todas las partes involucradas en el escándalo. El mismo explica: "Por medio de la presente se los entera y hace saber que el día viernes 27 de mayo del corriente en horas de la noche se llevó a cabo una privada entre el Sr. Facundo Arana y la Sra. Romina Gaetani, acompañados respectivamente de sus letrados patrocinantes, Fernando Burlando e Ignacio Trimarco, en virtud del conflicto entre ambos, de público y notorio conocimiento".

Comunicado sobre Romina Gaetani y Facundo Arana

"Durante la misma, las partes expusieron los hechos respecto de los cuales se consideraron agraviados, manteniendo ambas partes su postura, aclarando en esta ocasión el contexto en el cual se vertieron dichas manifestaciones, pero en virtud de calidad humana y honestidad de aquellos, lograron arribar a un acuerdo, sin necesidad de recurrir al ámbito judicial, evitando un dispendio jurisdiccional. Atte. Dres. Fernando Burlando e Ignacio Trimarco", informa el escrito de los letrados.

Cómo fue el encuentro entre Romina Gaetani y Facundo Arana

Romina Gaetani y Facundo Arana se reunieron con sus respectivos abogados en un reconocido hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, después de que la actriz llamó violento a su excompañero de telenovelas.

"Fue un encuentro armónico. Lejos de producirse una discusión por lo que dijeron, automáticamente se tiraron flores, como en aquel momento", comenzó contando Fernando Burlando, abogado de Arana, en diálogo con Ángel de Brito en LAM (América). "Hablaron de sus cualidades, de sus condiciones artísticas, de ganas de hacer cosas nuevas juntos", agregó.

Asimismo, explicó que "El tema más importante que Romina hablaba de episodios que ella había interpretado como con cierta violencia... Bueno, precisamente están hablando de esto, de cómo se habían dicho. Facundo aclaró su postura y Romina la de ella. Si bien se mantuvieron en sus apreciaciones, se pusieron de acuerdo con que frases fuera de un contexto general pueden interpretarse de manera diferente en lo que había ocurrido en el pasado".

Romina Gaetani y Facundo Arana

El abogado de Gaetani, por su parte, el Dr. Ignacio Trimarco, dijo que "apenas se vieron se dieron un abrazo con mucho cariño y mucho afecto" porque "son amigos de hace muchísimos años", indicó el letrado. Sin embargo, afirmó que "sucedieron cosas que están tratándolas, charlándolas, limando las asperezas".

Consultados por si María Susini, esposa de Arana, se encontraba en el hotel, ambos abogados respondieron en conjunto que sí pero que no había participado de la charla entre los actores. 

R.L